Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 5 de junio de 2010

CHUBUT: EL "ECOLOGISTA " TOMKINS QUIERE HACER UN DIQUE EN UN AREA NATURAL PROTEGIDA


(El mensajero digital).- El millonario norteamericano, y autoproclamado ecologista, Douglas Tomkins querría construir un dique en el Area Natural Protegida Lago Bagguilt en la provincia de Chubut, los vecinos ya se organizaron en rechazo al proyecto. Son cada vez más los casos que trascienden de millonarios extranjeros (Tomkins, Lewis, Fisher, Benetton, Turner) con proyectos ilegítimos y muchas veces ilegales, pero amparados por funcionarios, el gobernador Das Neves, siempre aspirando a ser presidente, no ve o no quiere ver. Ya tuvimos el NO A LA MINA, se viene el ¿NO AL DIQUE DE TOMKINS?

Información:

http://www.huerquenche.com.ar/cheblog/?p=2301

En este sitio se podrá ver las primeras informaciones que nos enfrentaban a la defensa urgente de una cuenca única en la zona con agua de alta calidad y que se encuentra protegida por un Área Natural Protegida de Chubut y la Reserva de Biosfera Nor Andino Patagónica. El negocio que Douglas Tompkins quiere hacer, suscito el rechazo social que sigue aumentando y profundizando las acciones administrativas y pronto Legales. NO queremos que se Venda el Agua, de allí nace la Asociación Vecinos por el Agua que centra su objetivo en la protección del agua protegiendo el ambiente , los bosques, la vida en todas sus formas Violentar los acuerdos firmados para la creación de la Reserva de Biósfera , son al menos una tremenda falta de respeto cargada de una miopía política de quien hoy pretende concursar la presidencia de la Nación , el Sr Mario Das Neves- No lo Aceptaremos y trabajaremos por la toma de conciencia social que al fin es la única forma de cambiar esta torpe realidad.

En asamblea y luego de acordar un plan de trabajo social educativo informativo, Los Vecinos por el Agua decidieron por unanimidad quienes ocuparan los cargos administrativos de la Asociación. Realmente en un clima de muchas ganas de hacer se fueron elaborando las estrategias de acción que en adelante marcaran la ejecución de lo Objetivos por los cuales esta asociación vecinal nace a la vida social.

Los distintos integrantes informaron sobre novedades ocurridas en la semana y acordaron ampliar los días de reunión para agiliazar el trabajo encarado. También se preparó documentos que serán enviados al IPA, Instituto Provincial del Agua, a efectos de solicitar , si se hubiesen labrado, Las Actas de la Visita ocular a la zona donde se pretende instalar el proyecto Baguilt Energía SA. Motiva estas acciones el hecho que n fueron respondidas anteriores actuaciones y en los medios se dijo que se retira el proyecto, pero en los hechos... lo de siempre, los funcionarios no dan la cara ni responden por escrito las solicitudes de los ciudadanos. No se equivoquen, el pueblo ya no acepta mas sus arbitrarias acciones

Prensa

ACTA Nº 2

En Trevelin Dto Futaleufu Pcia Chubut a los 11 días del mes de Mayo del año 2010 siendo las 21.30 hs se procede a dejar constituida formalmente la Asociación Civil. "Vecinos por el Agua" entre los presentes distribuidos de la siguiente manera los cargos:

Presidente Alejandro Petit

VIcepresidente Clery Evans

Secretario Marina Asseo

Prosecretario Cristian Masquijo

Tesorero Mariano Georgitsis

Vocal 1 Carlos Gerez

Vocal 2 Mauro Jones

Vocal 3 Roberto Ledo

Vocal 1 Supl Elma Guzman

Vocal 2 Supl Leandro Russo

Vocal 3 Supl Oscar Calvo

No siendo para más se da por finalizado.

vecinosporelagua@gmail.com