Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 9 de junio de 2010

BUENOS AIRES. CÁMARA CONFIRMA A LA JUEZA EN EL CASO CONTRA LA DIRECTORA DE CLARÍN

9 de Junio de 2010(Pulsar).- La Cámara Federal de San Martín, en Argentina, confirmó a la jueza Sandra Arroyo Salgado al frente de la causa que investiga la identidad de los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble.
En el fallo, los jueces rechazaron el pedido efectuado por el abogado de Herrera de Noble, Gabriel Cavallo, de recusar a la jueza de la causa.

Desestimaron la denuncia que indicaba que la titular del juzgado numero 1 de San Isidro había "prejuzgado" en esa causa.

Así, quedaron en firme las pericias de ADN ordenadas la semana pasada por Arroyo Salgado para determinar la identidad de los jóvenes adoptados en formar irregular en 1977 y 1978 por la dueña el principal multimedio de Argentina.

Los exámenes se iniciaron el lunes en el Banco Nacional de Datos Genéticos que funciona en el Hospital Durand. Allí se almacenan muestras de ADN de todos los familiares de desaparecidos que reclaman por nietos nacidos en cautiverio.

Los peritos de ambas partes estuvieron presentes durante el inicio de las pruebas y dieron su conformidad al proceso.

De este modo, en un plazo de entre 25 y 45 días estarán listos los análisis que confirmarán si Felipe y Marcela Noble Herrera son hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar. (PÚLSAR)