Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 28 de junio de 2010

ABUSOS POLICIALES SON TERRORISMO DE ESTADO

El Bolsón (ANPP).-Cuando las acciones se repiten en diferentes lugares, pero en un mismo sentido, por parte de una institucion del estado, no puede hablarse de otra cosa que de crímenes sistemáticos, y en manos de una institución del estado, eso es terrorismo de estado.
Reproducimos el siguiente comunicado de prensa:

Denunciamos el maltrato físico, verbal y el abuso sexual, producido por cuatro policías de la Comisaría 4ta. de Villa Argüello, a una compañera del Bachillerato Popular Bartolina Sisa de La Plata.


- BASTA DE IMPUNIDAD Y VIOLENCIA

- JUICIO Y CASTIGO A LOS ABUSADORES


Nos encontramos para repudiar estos hechos, en la calle 60 y 122 de la ciudad de La Plata


COMUNICADO DE PRENSA:

El día 2 de Junio de 2010 en horas de la madrugada, Vanesa Cuello viajaba en taxi con un amigo, regresaba de un cumpleaños en la localidad de Berisso y se dirigía a su casa.

A la altura de la Universidad Tecnológica un patrullero para al taxi, les pidió documentos a ella y a su amigo, maltratándolos a ambos, realizando todo tipo de manifestaciones discriminatorias.

Al pedirle el documento a Vanesa y advertir que en el mismo figuraba su nombre de varón- Vanesa es transexual y recientemente un Tribunal de familia acaba de confirmar su cambio de nombre, aunque aún el mismo no figura en su DNI- los policías a cargo del procedimiento comenzaron a efectuarle todo tipo de insultos y a golpearla, llevándosela detenida a la comisaría 4ta de Berisso sin explicación alguna. Una vez allí, tres de los policías que se encontraban en la comisaría abusaron sexualmente de ella, otorgándole la libertad unas horas más tarde. Vanesa radicó la denuncia en la Fiscalía el día 2 de junio.

Hechos como este constituyen una gravísima violación a los Derechos Humanos, y lamentablemente no resultan aislados. Son cotidianas las situaciones en que efectivos de las fuerzas de seguridad abusan de su poder, particularmente contra los grupos más vulnerables: niñxs y jóvenes, particularmente si son pobres, travestis, transexuales, trabajadoras sexuales, migrantes, cuidacoches, etc. Parece que la política de seguridad de la que tanto nos hablan los funcionarios de turno no incluye terminar con estas prácticas aberrantes. Entendemos que el Ministerio de Seguridad, máximo responsable de la Policía de la provincia de Buenos Aires debe dar respuesta por el esclarecimiento de estos hechos y de terminar con estas prácticas de hostigamiento y abusos por parte de la policía.


CONVOCAMOS EL DIA MARTES 29 DE JUNIO A LAS 15 HS.

EN LA CALLE 60 Y 122

PARA REPUDIAR Y ESCRACHAR

A LA COMISARIA 4ta. DE VILLA DE ARGUELLO, BERISSO.

BASTA DE ABUSO POLICIAL!!!

JUICIO Y CASTIGO A LOS ABUSADORES DE VANESA!!!!

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN- FULP- CENTRO DE ESTUDIANTES DE AGRONOMIA-CENTRO DE ESTUDIANTES DE VETERINARIA- ASOCIACIÓN MIGUEL BRU- COLECTIVO DE VARONES ANTIPATRIARCALES- COLECTIVA FEMINISTAS LAS FURIOSAS- COMITE CONTRA LA TORTURA- AMMAR-CTA.