Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 14 de junio de 2010

COMUNICADO: 14 DE JUNIO, NATALICIO DE ERNESTO CHE GUEVARA

Comunicado de la Casa De La Amistad Y Solidaridad Con Cuba De Cutral Có y Plaza Huincul

Agradecidos por su vida, su grandeza y por su lucha, hoy conmemoramos a un grande de nuestra América, Ernesto Che Guevara, en el día de su cumpleaños.

“...He nacido en la Argentina; no es un secreto para nadie. Soy cubano y también soy argentino, me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, y estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie...”

Hoy su vida nos convoca a repensarnos, y a celebrar para construir una patria grande sin explotadores ni explotados. Ernesto decía: “seamos capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario...”

Hoy nos hermanamos con la lucha que llevan a cabo los obreros de Stefani, hoy estamos luchando juntos por la expropiación, y sintiendo que, como cutralquences, podemos hacer algo y mucho más si nos unimos en las luchas comunes, el tiempo y la historia nos convoca y nos nutre en los pasos de estos grandes que sembraron en el camino.

¡Que se vuelva a oír su voz en cada injusticia cometida, que sus pasos sean recordados, por todos aquellos quienes queremos vivir mejor, sin contaminación, ni explotación, con salud y educación para todos, educación que es nuestro derecho, y no un servicio esencial! Estamos convencidos que ésta es la mejor manera de recordarlo y decirle ¡hasta siempre comandante!

La Casa de la Amistad y solidaridad con Cuba convoca a toda la comunidad, hoy lunes 14 de junio, a conmemorar el nacimiento de Ernesto Che Guevara, en el bulevar de C. H. Rodríguez y Roca a partir de las 16, 30 hs.

Casa De La Amistad Y Solidaridad Con Cuba
De Cutral Có y Plaza Huincul