Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 19 de mayo de 2010

UNIVERSIDAD DE LA PATAGONIA: PARO DOCENTE

(Asociación Docentes Universitarios).- La mayoría de los docentes de las universidades nacionales, representados por las 26 asociaciones de base, rechazamos el último acuerdo salarial que pretenden imponer el gobierno nacional y el CIN.
El acta “acuerdo” salarial representa la peor negociación firmada en el conjunto de los sectores del trabajo que actualmente se hallan en conflicto y en desarrollo de sus paritarias.
El “incremento” escalonado representa sólo el 11% de aumento anualizado, muy inferior al porcentaje reclamado retroactivo a enero de 2010 que se pide como piso de emergencia para recuperar el poder adquisitivo perdido durante 2009, y muy lejos de la media canasta para el cargo testigo, nuestro reclamo histórico. Además, se mantiene el impuesto a las ganancias para los asalariados, no se universalizan las asignaciones familiares, no se disponen fondos para rentar a los ad-honorem ni para recomponer el nomenclador de nivel pre-universitario. Asimismo, dada la reglamentación de la ley, los jubilados universitarios cobrarán el primer tramo recién en septiembre de 2010 y el resto en marzo de 2011.
21 de mayo CARPA frente al Ministerio de Educación
“A 200 años de la Revolución de Mayo:
Sin presupuesto para salud, educación y seguridad social no hay soberanía ni independencia”

Fuente: Puerta E.