Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 6 de mayo de 2010

NEUQUEN: SE AGUDIZA EL CONFLICTO DOCENTE

El Bolsón (ANPP).- El conflicto docente que ya lleva 10 semanas en Neuquen se encuentra en un punto crítico. El gobierno de Sapag, parece lejos de querer solucionarlo, queriendo deslegitimar la lucha. Reproducimos algunos puntos, para conocer lo que está acontenciendo y difundirlo.

  • Luego de diez semanas, la situación comenzó a complejizarse más. Detallamos:
  • Tras negarse ATEN a acatar la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaria de Trabajo, entendiendo que son juez y parte y no mediadores, se vino la amenaza de quita de personería jurídica.
  • El gobernador Jorge Sapag ratificó los descuentos de los días de paro. Según trascendidos serán masivos en caso que los directores no declaren quien hizo las medidas de fuerzas.
  • Por otro lado, el periodista y alfil del sobichismo, Carlos Eguia, el pasado domingo por la mañana convocó a una marcha que contó la presencia de alrededor de 1500 a 2000 personas en contra el gremio ATEN. Se notó que estaba bancado por la estructura del MPN. Este año está nominado nuevamente al Martin Fierro. El año pasado, cuando lo ganó, se lo dedicó a los maestros de verdad y no a los que enseñan a cortar rutas. Básicamente es un fascista al que bancan para que se encargue de agredir a las organizaciones sociales permanentemente.
  • El gobierno dice tener una propuesta y que la dará si ATEN levanta la medida de fuerza, toda una extorsión.
  • El gobierno pretende golpear políticamente al sindicato. Por un lado, por el reclamo de cárcel a Sobisch, por otro, porque es uno de los sindicatos más dinámico y masivo. Ganarles a través del desgaste y la amenaza es el camino que Jorge Sapag eligió.