Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 20 de mayo de 2010

NEUQUEN: ATEN RATIFICÓ LOS CORTES Y LA DISPOSICIÓN A DIALOGAR

Buenos Aires (AW).- La Asociación de Trabajadores del Estado de Neuquén Capital resolvió, por unanimidad, continuar con la medida, exigir a Ctera un paro nacional para el viernes y a la Central de Trabajadores Argentinos una medida similar a nivel provincial. Mientras tanto, los docentes seguirán en la calle reclamando mejoras en sus condiciones laborales y una mejor escuela pública

Neuquén capital, 19 de mayo de 2010 (Por 8300).- En la asamblea de Aten Capital, por unanimidad, más de 1000 docentes votaron la continuidad de la medida de fuerza y la exigencia de una negociación al gobierno provincial. También ratificaron la propuesta de realizar actividades en las rutas el viernes y el sábado; y le exigen un paro nacional a la Ctera y un paro provincial a la CTA para el viernes.

El mandato propone que se participe en toda instancia de negociación. Y, en este sentido, propone que mañana durante el plenario de secretarios generales se realice un cuarto intermedio para intentar acercarse a los funcionarios de gobierno para intentar que se abra otra mesa de negociación.

El secretario general de la seccional, Gustavo Aguirre, argumentó el pedido de paro a la CTA sosteniendo que también los trabajdores de Salud, de Sejun y del Tribunal de Cuentas mantienen medidas de fuerza. "El reclamo a la CTA es que el día viernes haya un paro provincial que permita organizar y garantizar la mayor participación de los compañeros en las actividades", explicó.

Además, en declaraciones a radio Universidad Calf, Aguirre sostuvo que el reclamo a la Ctera se vincula con que las medidas adoptadas por el gobierno provincial pueden quedar como antecedentes contra los trabajdores a nivel nacional.