Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 2 de mayo de 2010

DECLARACIÓN DE LA COMUNIDAD PARAGUAYA EN CÓRDOBA, ARGENTINA

El Bolsón (ANPP).- Declaración de la comunidad Paraguaya en Córdoba
¡Quiénes son los verdaderos violentos!

Durante 60 años nuestro Pueblo recibió violencia: hambre, falta de salud, educación empobrecida, tuvo que emigrar, recibió tortura, cárcel, censura y eso si que es violencia, quienes osaron defender los intereses del pueblo fueron arrestados, torturados y asesinados. Pero HOY a dos incipientes años del gobierno del cambio, sigue recibiendo violencia desde el parlamento, quienes muestran claro des interés en la situación de pobreza y marginalidad en nuestro Pueblo. Al dicho de Mons. Ismael Rolón: Estos “Hombres escombros”, de la vieja política, solo piensan obsesivamente en destituir al presidente Fernando Lugo, quien fue elegido democráticamente por el Pueblo.
Por ello como hijos/as de este nuestro querido Paraguay decimos:
Hoy en el Paraguay del cambio, los ya tradicionales y bien conocidos de la vieja política, insisten en restablecer viejas prácticas; es evidente que propugnan la toma de medidas que siempre les favorezcan.
Estos personajes nefastos fueron la mano derecha civil de las fuerzas dictatoriales, que con su manejo discursivo manipulador y mentiroso, hoy tergiversan las acciones políticas o medidas sociales son tildados de favorecer a los “violentos” o de corrupción. Como así también en su constante desprestigio y descalificación del pensamiento de la izquierda, recordándonos los viejos tiempos tenebrosos donde pensar diferente o decir una versión diferente de la política era sentencia de muerte o tortura.
Por estas intensiones antipatriotas y deshonestas denunciamos:
Al congreso manejado por sectores reaccionarios que desde el inicio no cesaron en buscar argumentos para destituir al presidente, y la vil tarea de trabar todas las medidas que favorecen al Pueblo Paraguayo. Como de la misma manera rechazaron los recientes nombramientos a diplomáticos para las embajadas importantes para nuestro país.
Denunciamos a los sectores mercenarios de los medios de comunicación que desde siempre minaron y atacaron con mentiras las medidas claramente populares como la reforma agraria, el impuesto a la renta personal etc. Como también el apoyo descarado a las intervenciones de la embajada del país mas violento y genocida de la historia como lo es EEUU, en nuestro país.
Así también queremos manifestar:
Nuestro apoyo y reivindicación a los sectores del ejército como de igual manera la actitud digna y patriota del Ministro de defensa (Bareiro Spaini), dignificando a nuestro ejército, rompiendo con la tradición entreguista y servil con los poderes internacionales.
Hacemos un llamado de atención a todo nuestro Pueblo, sobre las posibles alianzas que se tejen entre sectores representados en personajes como: Franco- Busarquis -Oviedo, Duarte Fruto-Galaverna, Carrizosa que históricamente además de estar aliado a la dictadura tenebrosa y a las viejas políticas, buscan derribar al proyecto de un Paraguay para todos y todas.
¡¡VIVA EL NUEVO PARAGUAY!!