Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 11 de mayo de 2010

CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA

El Bolsón (Radio La Negra).- Éstas son las corresponsalías populares de esta semana preparadas por Radio La Negra, de El Bolsón:
Corresponsalía Popular desde Tinogasta acerca de la presentación del documental de Patricio Swanek “A Cielo Abierto” en el Congreso de la Nación, el cual muestra cómo una comunidad puede organizarse y defender sus territorio frente a las multinacionales mineras. Además, la lucha por el agua como la lucha por la vida. El nivel de plomo en sangre en los niños en lugares como en Abrapampa, Jujuy.
Corresponsalía Popular desde La Rioja sobre el segundo festival nacional y latinoamericano de cortos “Imágenes Sociales”. El concurso de cortos que se realiza alrededor de las problemáticas sociales como discriminación, diversidad sexual, exclusión, género, ambientales, etc. Para participar del concurso de cortometrajes informarse en la pagina: www.culturalarioja.com.ar
Corresponsalía Popular de Segundo, obrero de Stefani en Cutral Co, Neuquén, acerca de las últimas maniobras de la patronal y el gobierno: siguen faltando a los encuentros de diálogo, porque no tienen nada para ofrecer. Los obreros están llegando a un límite y si este jueves no hay respuesta, la solución vendrá por parte de los obreros.
Corresponsalía popular desde la Coordinadora Anticarcelaria en Córdoba sobre la situación en algunas cárceles, donde existen elementos de torturas, salas destinadas a ese fin. Los hechos son tan graves que el gobierno se comprometió a "eliminar estas celdas destinadas a la tortura". Lo hacen en un tono de estupefacción y sorpresa, como si no hubiesen estado al tanto de la existencia de estos sitios. En todo caso ellos son los responsables de todo lo que allí pasa y esto no hace más que confirmar que el sistema carcelario es sólo comprensible en un contexto medieval siniestro.
Corresponsalía popular con FM Gente de Radio, desde Bariloche, sobre la aparición nuevamente del nombre de quien fuera funcionario municipal en Bariloche, y ya había aparecido en las listas de servicios de inteligencia durante la última dictadura militar al servicio del Batallón 601. Esta vez, vuelve a aparecer en las nuevas listas publicadas por la Revista Veintitrés de los servicios de la Marina. Este agente informante, al menos dos de las tres fuerzas durante la dictadura, sigue hoy caminando libremente por las calles de esa ciudad e incluso al frente de programas radiales.
Corresponsalía Popular de Juan Cruz, del grupo de música folklórica latinoamericana Ayllu, desde Buenos Aires cuenta cómo se conforma su grupo, y qué música hacen, cómo surgió el nombre del grupo y su gira por Venezuela. El encuentro con Venezuela, el recorrido y el espíritu revolucionario y la hospitalidad del pueblo. La visión de Venezuela y de Chávez desde afuera y cómo se vive desde adentro el proceso revolucionario. Nos cuenta acerca de un gobierno que está presente en todos los rincones del pueblo.
Corresponsalía Popular de Indymedia Buenos Aires: cómo la movilización popular logró la libertad de cinco presos políticos. La recuperación de la idea internacionalista de los movimientos anarquistas como una herramienta efectiva ante la injusticia capitalista. "La moda" de acusar de "prepotencia ideológica" a los militantes sociales que se expresan legalmente en defensa de sus derechos o los de la clase trabajadora. Una multitudinaria movilización se dio este año por la legalización de la marihuana. Más de diez mil manifestantes dejaron de juntarse en el Planetario como lo hacían habitualmente para marchar hacia el Congreso. Macri vuelve a la carga contra la gente víctima de las políticas neoliberales generadoras de pobreza e indigencia. Para Macri, al igual que para el general Bussi durante la dictadura, la forma de acabar con la pobreza es esconderla. Ante el fracaso de haber intentado reprimir a las personas en situación de calle, por la indignación ante esto de toda la sociedad porteña, hoy vuelve a la carga con una estrategia torpe y que no va a tardar en generar nuevas protestas. La causa que podría procesar a Macri, por las escuchas ilegales.