Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 29 de mayo de 2010

CÓRDOBA; FUERON AMENAZADOS QUIENES DENUNCIARON LA INTOXICACIÓN MASIVA

El Bolsón (ANPP).- Hace una semana atrás a traves de la Coordinadora Anticarcelaria, nos hacíamos eco de la intoxicación de más de 120 internos en el penal de Villa María. Reproducimos el siguiente comunicado y repudiando estos hechos. Hacer visible lo que está detrás de los muros, muestra la peor y más cruel de este sistema.

Córdoba, 29 de Mayo de 2010 (Coordinadora Anticarcelaria).- Distintas organizaciones sociales y de derechos humanos nucleados en la Coordinadora Anticarcelaria denunciamos la intimidación y persecuciones sufridas por personas que se animan a evidenciar las terribles condiciones de detención que se viven en el penal de Villa María así como en todas las cárceles del país.

Desde la Coordinadora Anticarcelaria manifestamos nuestra mayor preocupación y nos mantenemos en estado de alerta permanente por la incertidumbre acerca de la situación de las personas encerradas en este penal víctimas de las intoxicaciones por alimentos en malas condiciones, como así también por las intimidaciones sufridas por quienes manifiestan su compromiso militante en la lucha anticarcelaria.

Denunciamos y denunciaremos las condiciones de vida inhumanas que soportan las personas encarceladas hasta que exploten en pedazos estos cancerberos de las puertas del infierno y las ‘perreras’ se transformen en escuelas de libertad e integración social. Sabemos muy bien qué comen y como la pasan las personas encarceladas. Lo que sucede en el penal de Villa María es lo mismo que sucede en todas las cárceles. Pero sabemos que la realidad es la única verdad y siempre les juega en contra.

Denunciamos a viva voz cómo la oligarquía política consume a las personas encarceladas por placer como lo hace en la calle, paseando su opulencia con egoísmo infernal.

Este es un fragmento de un testimonio de una de las víctimas: “A mí no me fue mucho mejor. En uno de los colegios que se me persigue con la policía en la puerta, hoy estuvo bravo con la moto; (el policía) la aceleraba ferozmente intimidándome. Le pregunto qué le pasa y hace como que no me escucha y sigue probando el ruido de la moto. Hay alumnos de testigos. Se retira cuando entro al establecimiento”.

Sus intimidaciones no nos asustan. Somos organismos de derechos humanos y organizaciones sociales en defensa de la verdad y luchamos y lucharemos por el efectivo cumplimiento y garantía de los derechos humanos dentro de las cárceles. Sin embargo y a pesar de las amenazas recibidas sostenemos que la libertad de excepción es un derecho.

Ante todo lo sucedido, hacemos responsables a las autoridades del penal y a las/os funcionarias/os del poder judicial y ejecutivo por cualquier situación adversa que sufran tanto las personas encarceladas como las personas en libertad que denuncian los abusos de autoridad, violaciones de derechos humanos y cualquier tipo de abandono de persona que cometen las autoridades del penal.



NO MÁS CÁRCELES. NO MÁS TORTURAS. NO MÁS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN.



COORDINADORA ANTICARCELARIA

Argentina - Mayo de 2010