Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 11 de mayo de 2010

COMUNICADO: FOB POR COOPERATIVAS SIN PUNTEROS

Rosario (Federación de Organizaciones de Base).- Desde la FOB participamos en la
Jornada Nacional de Lucha este miércoles 12 de mayo por el inmediato funcionamiento de las cooperativas de trabajo y por la inmediata nacionalización del Plan Argentina Trabaja sin punteros.
La situación social que se vive en el pais es realmente angustiosa y dramática ante la falta de trabajo. Cada familia en este pais no tiene las herramientas para llevar comida a la casa, alimentar a sus hijos y vivir digna y humanamente.
Ante esto nos vemos obligados a continuar luchando a raíz de la falta de respuestas del Gobierno Nacional ante la desocupación que padecemos todos.
Esta jornada se propone como la continuidad de un Plan de Lucha en el cual convergemos decenas de organizaciones sociales en el plano nacional, junto a muchas otras que movilizan conjuntamente en distintos puntos del país. Lamentamos por consiguiente causar inconvenientes a la ciudadanía, pero no nos queda alternativa ante la falta de trabajo.
En esta oportunidad centenares de vecinos desocupados de varios barrios de la ciudad de Rosario y el Gran Rosario, nucleados en la Federación de Organizaciones de Base (FOB) -regional Rosario- estaremos concentrando en la plaza Sarmiento a las 9:30 de la mañana para movilizar por el microcentro rosarino hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ubicado en San Lorenzo y San Martín.
Exigimos por consiguiente:
Inmediato funcionamiento de las cooperativas de trabajo.
Inmediata nacionalización del Plan Argentina Trabaja sin la intermediación de punteros ni manejos clientelistas.
De no mediar solución alguna seguiremos la lucha hasta lograr el objetivo final.
Arriba los/as que luchan!

FOB regional Rosario: Movimiento Solidario Independiente –Perez, Gran Rosario, Movimiento Vecinos en Lucha –Rosario- y Movimiento Independiente “Los Olvidados” –Rosario.

http://www.fob.org.ar/
Contacto Comisión de Prensa de la FOB: 0341-155423003