Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 24 de mayo de 2010

COMUNICADO: COLAPSO DE SALUD EN EL BICENTENARIO

COMUNICADO DE PRENSA

HOSPITAL GARRAHAN

COLAPSO DE LA SALUD EN EL BICENTENARIO

Recién empieza el brote de patología respiratoria y el Hospital Garrahan, centro de referencia nacional en pediatría ya no da a basto con la atención. Esto es producto de la política de destrucción de la salud pública aplicada por el gobierno nacional de Cristina Kirchner, el de la ciudad de Macri y el de la provincia de Buenos Aires.

Las autoridades del hospital barren la suciedad debajo de la alfombra ocultando este hecho y tomando medidas que empeoran la situación de los niños internados.

Esto se expresa a que se somete a los niños internados, la mayoría de ellos oncológicos, transplantados, inmunosuprimidos, con patologías complejas, a situaciones que ponen en peligro su salud pudiendo empeorar su ya delicada situación.

Estas medidas son la ruptura de aislamientos, mezclando pacientes infectocontagiosos con pacientes no infectados, Internacion de niños en camillas y en los pasillos, Niños que comparten una boca de oxigeno aunque necesiten distintos volumenes del mismo.

Por la falta de personal esto no solo perjudica a los niños sino que empeora las condiciones de trabajo haciendo que los enfermeros tengan que atender mas pacientes de los que pueden. Lo mas grave de esto es cuando en una terapia intensiva un solo trabajador de enfermería tiene que atender a varios niños con respirador.

La última medida es la instalación de camas supernumerarias

ESTO VA ENCONTRA DE LA BUENA ATENCION DE LOS PACIENTES POR :

· AUMENTO DE LAS INFECCIONES CRUZADAS

· LAS HABITACIONES NO CUENTAN CON LOS RECURSOS MATERIALES PARA TRES CAMAS (OXIGENO, ASPIRACION, NI ESPACIO)

· NI PENSAR EN ATENDER UNA URGENCIA (NO ENTRA EL CARRO DE PARO)

· SOBRECARGA LABORAL

EL GOBIERNO PUEDE DARLE SOLUCIÓN A ESTO SACANDO UN DECRETO PARA INTERNAR EN LOS SANATORIOS PRIVADOS Y DE LAS OBRAS SOCIALES QUE ASEGUREN UNA CORRECTA ATENCIÓN .

CONFERENCIA DE PRENSA EL MIERCOLES 26/5 12.00HS EN COMBATE DE LOS POZOS 1881

JUNTA INTERNA DE ATE

HOSPITAL GARRAHAN