Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 13 de abril de 2010

PARO Y MOVILIZACIÓN POR STEFANI

Neuquén, 12 de abril de 2010 (Sindicato Ceramista de Neuquén).- Los obreros ceramistas de las 4 fábricas de la provincia realizaremos un paro el día martes 13 y una movilización a Casa de Gobierno y luego a la Subsecretaría de Trabajo a acompañar los compañeros de Stefani en una nueva audiencia con la patronal.
Nuestro sindicato está atacado por defender cada uno de los puestos de trabajo. 7 mil empleos se perdieron el año pasado en Neuquén. Los empresarios utilizan la crisis para despedir y avanzar sobre las conquistas del movimiento obrero. En Cerámica Stefani llevamos 130 dias luchando
por cobrar los salarios, el aguinaldo y la reapertura de la fábrica después que los gerentes la abandonaran a fines de diciembre pasado. Si la patronal continúa sin cumplir con sus obligaciones y sin dar una respuesta no nos quedará otro camino que la puesta en marcha bajo gestión obrera. La audiencia del martes al mediodía es decisiva. Los empresarios de Cerámica Neuquén, por su parte, también hablan de una crisis que no pueden demostrar. Es imposible que lo hagan porque todo lo que producen lo venden y, una parte importante, la exportan. Acaban de renovar la maquinaria con un crédito del gobierno que no están devolviendo pero querían que le aceptemos la supuesta crisis y le avalemos el pedido del REPRO. Como nos negamos obtuvieron este nuevo subsidio sin la firma del sindicato. Esto es una violación flagrante de los requisitos para acceder al subsidio e implica una práctica antisindical.
Por otra parte las gestiones obreras de Cerámica Zanon y Del Valle están sufriendo un proceso de ahogo. Ni el gobierno nacional, ni el gobierno provincial, ni el gobierno municipal han comprado un solo metro cuadrado o un solo ladrillo para la obra pública. Y, mientras subsidian a empresarios, no han dado un solo peso de ayuda a estas gestiones obreras que sostienen 500 puestos de trabajo. Todo lo contrario: el EPEN amenaza con el corte de energía a Zanon y CALF a la Del Valle. Además, después de la expropiación votada en la Legislatura , el trámite administrativo sigue demorado en Casa de Gobierno.
Por todas estas razones realizaremos una conferencia de prensa el día lunes 12
a las 11hs el sindicato ceramista de Neuquén (Las Heras y Caros h Rodríguez).
Los trabajadores y trabajadoras ceramistas resolvimos parar la producción y movilizarnos, el día martes 13 de abril a las 10 hs a Casa de Gobierno para pedir una audiencia urgente con el gobierno provincial y de ahí marchar a la Subsecretaría de Trabajo a acompañar a los trabajadores de Stefani.
Convocamos a las organizaciones y la comunidad a las 10hs. en el Monumento a San Martín.

Contactos:
www.obrerosdezanon.com.ar
comisionmujeresobrerosstefanicco@hotmail.com