Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

viernes, 9 de abril de 2010

MILITANTES SOCIALES ASESINADOS EN TUCUMÁN

(AW) Tucumán una de las provincias mas golpeada por el hambre y la exclusión, pero también por la organización y la resistencia social, denuncia dos nuevos asesinatos de militantes sociales. Orlando Vargas (Conejo) y Esteban Condori (Papilo)
San Salvador de Jujuy, 30 de MARZO de 2010.-
Orlando "conejo" vargas. 43 años.
- 1er maestro artesanal que representó a la provincia de jujuy en "colón" Entre Ríos, designado por el consejo asesor de artesanos de la provincia de Jujuy.
- fundador de la 1era murga de palpala "botas locas".
- luchador ecologista y fundador del 1er movimiento ambientalista contra la empresa sulffhar del barrio 23 de agosto palpala.apoyaba la lucha contra la megaminería. Militaba en el área de ecología del movimiento social y cultural "tupaj katari".
- vicepresidente del centro vecinal del barrio 23 de agosto-palpala.
Falleció (muerte dudosa) el 26 de marzo de 2010.
Junto a él un volante que decía:
Empresas, gobierno, leyes y dinero...van cabando la tumba de nuestros hijos...
Hasta siempre compañero conejo!!!
Esteban plácido "papilo" condorí. 32 años
- miembro de la agrupación barrial "Avelino Bazan" del movimiento social y cultural tupaj katari.
- trabajador activo y luchador contra la injusticia social. Peleador del hambre del día a día.
- estaba al servicio del lavado de autos en el predio de los galpones recuperados del movimiento tupaj katari, en el cual militaba.
Gran compañero, gran amigo.
Asesinado el 28 de marzo de 2010.
¡¡Basta de impunidad en Jujuy!!!!