Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 13 de abril de 2010

CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA

El Bolsón (ANPP).- Este semana, el servicio de Corresponsalías Populares de Radio La Negra de El Bolsón incluye informes desde Tinogasta, Bariloche, Coronda, Buenos Aires, El Maitén, Cutral Co y Córdoba.
En Tinogasta, provincia de Catamaraca, el relato de un poblador que vivió la transición de la zona hacia el desastre con la llegada de la minería contaminante.
FM Gente de Radio, en la vecina Bariloche, cuenta sobre la propuesta de comunidades Mapuche de codirigir el destino de las tierras que desde hace un tiempo quieren ser apropiadas por privados. Y además, el fallo que autorizó la interrupción del embarazo a la niña de 17 años que había sido violada por su padre y su tío en El Bolsón.
Ciudad Interna, en el penitenciario Coronda, Santa Fe, cuenta sobre los logros de la organización en el cambio del trato hacia los familiares que los visitan. Además, hablan sobre la falta de condiciones de higiene en la cocina de la cárcel.
Indymedia, desde la ciudad de Buenos Aires, presnta un informe sobre la situación de los trabajadores del diario “Crítica” y sobre el masivo escrache al ex presidente Eduardo Duhalde, responsable de la masacre de Avellaneda en la policía asesinó a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
Los comunicadores de FM Petu Mgeleiñ, de El Maitén (Chubut), explican su visión del bicentenario desde los pueblos Mapuche.
Un corresponsal de Vera, norte de Santa Fe, denuncia las consecuencias biológicas y sociales de las plantaciones de pino y eucaliptos en América Latina.
FM La Revancha, desde Cutral Co, cuenta cómo va la radio que se instala poco a poco en el barrio, y que se compromete con la lucha de los obreros de Stefani.
En Córdoba, el informe sobre el Encuentro Anticarcelario del 10 de abril.

Enlace: http://radiolanegra.blogspot.com/