Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 6 de abril de 2010

CONFERENCIA DE PRENSA POR LA LEY DE MEDIOS

(Encuentro de Organizaciones Indígenas).- Durante una conferencia de prensa se anunciara la movilización que se realizara el próximo 15 de abril en defensa de la “ley de servicios de comunicación audiovisual de la democracia” y de la cual Pueblos Originarios de distintos puntos de Argentina se harán parte.
Comunicadoras y comunicadores del Encuentro de Prganizaciones de Pueblos Originarios junto a la Coalición por una Radiodifusión Democrática convocan a la conferencia de prensa de este martes 6 de abril, a las 13 hs. en la sede de la Asociación Argentina de Actores -Alsina 1762-, en el marco de la convocatoria a la gran marcha del 15 de abril.
Un puñado de jueces de la dictadura pretenden frenar lo que votaron 147 diputados y 44 senadores.
Con la consigna “Devuelvan la ley a la democracia”, la marcha del viernes 15 será desde el Congreso y hasta la Plaza Lavalle -frente al Palacio de Tribunales- y allí se realizará un abrazo simbólico y un acto del que participarán personalidades representativas de varios sectores de la política y la cultura, cuyo respaldo a la nueva Ley de Medios fue público durante el tratamiento.
Precisamente, ese mismo jueves 15 de abril y con el mismo reclamo también habrá una marcha en Mendoza frente a la sede de Tribunales, de la que participarán las organizaciones Federación Universitaria de Cuyo, el MUP (Movimiento de Unidad Popular), Carta Abierta, Pueblos Originarios y diversos sectores políticos.
El fallo que mantiene suspendida la aplicación de la ley es de la Cámara Federal de Mendoza, que el 25 de marzo pasado ratificó lo decidido por la jueza Olga Pura de Arrabal, quien había hecho lugar a un amparo del diputado Enrique Thomas por objeciones basadas en el tratamiento del proyecto en el Congreso.
Invitamos a los medios de comunicación a hacerse parte de esta conferencia en la que estarán presentes referentes de los distintos sectores de la sociedad y comunicadores de los Pueblos originarios de Argentina que promovieron el debate y sanción de la ley de comunicación de la democracia