Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 26 de abril de 2010

COMUNICADO:LA DIRIGENCIA DE ATECH PERSIGUE A QUIENES NO PENSAMOS COMO ELLOS

POR ESPACIO DOCENTE en la LILA
Desde que la lista verde asumió la conducción de la ATECh en diciembre del año pasado la democracia sindical y la participación plural han quedado en el pasado. A quienes integramos Espacio Docente se nos ha impedido la participación de diversas maneras.
La Secretaria de Políticas Educativas, Gladys Friol, vetó un curso sobre actos escolares que durante el año 2009 se había presentado desde la ATECh. Como lo/as profesore/as del curso pertenecen a Espacio Docente, Friol se manifestó ante el Ministerio de Educación para que el mismo no avale el curso. Ante la interrogación de una de las profesoras sobre su accionar, la Secretaria de Políticas Educativas expresó que sólo van a promover cursos que fueran afines su ideología.
Además otra integrante de la lista verde promovió en la escuela de nivel inical donde trabaja, la destitución de una delegada en función por pertenecer a Espacio Docente.
Más grave aún es que la conducción del sindicato organizó un Congreso extraordinario que sólo consistió en una baja maniobra, ya que su único objetivo fue desplazar a un compañero de la agrupación de su cargo en la Junta Electoral Provincial.
Así no se construye un sindicato participativo, dinámico y plural sino uno vacío para que unos pocos hagan lo que les parezca sin tener en cuenta lo que piensan la gran mayoría de los y las docentes.
Denunciamos a la dirigencia de ATECh por autoritaria y exigimos que se respeten las distintas posiciones y visiones que tenemos lo/as trabajadore/as de la educación. Asimismo exigimos que se respeten los mandatos emanados de las asambleas de delegado/as por ser el ámbito en el que se expresan las bases.
Desde Espacio Docente, a través de los plenarios, reuniones, capacitaciones sindicales, cursos y otras acciones, vamos a seguir actuando bajo la premisa del modelo sindical que queremos construir: activo, democrático, pluralista y de lucha.