Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 6 de abril de 2010

COMUNICADO: A 35 AÑOS DEL ASESINATO DE DAVID

Neuquén, 5 de abril de 2010 (Federación Juvenil Comunista). -Desde la tierra que vio transitar sus primeros pasos, reconocer sus primeras letras, disfrutar de la siempre ávida adolescencia, donde seguramente fue conformando su personalidad revolucionaria para ser un rebelde contra la injusticia, la explotación y un soñador de una sociedad sin egoísmos, digna de ser vivida, sin explotadores ni explotados, estamos hoy, junto a Uds. al conmemorarse 35 años del asesinato de David “Watu” Cilleruelo.
Desde Río Negro, la Federación Juvenil y el Partido Comunista, adherimos al reclamo que realizan para que se reabra la causa de David en el marco de la causa nacional triple A y para que la UNS se presente como querellante en dicha causa.
Asimismo nos comprometemos a exigir de parte de la comunidad universitaria de la facultad de Derecho de la UNC en General Roca que no se ningunee el nombre de David “Watu” Cilleruelo al aula 34 que fue instituido por decisión del Consejo Directivo de la facultad a instancias de alumnos pertenecientes a la Federación Juvenil Comunista del Comahue, en el año 2005.