Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 27 de abril de 2010

COMUNICADO: 1 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Neuquén (Sindicato Ceramistas de Neuquén).- Se aproxima un nuevo aniversario del día internacional de los trabajadores, donde recordamos la heroica lucha obrera por la conquista de las 8 hs. en todo el mundo, y que tanta sangre le costo a nuestra clase. Recordamos a los mártires de Chicago, como se llamo al grupo de compañeros militantes que fueron ejecutados para disciplinar y dar un escarmiento al conjunto de los trabajadores.
Este 1 de Mayo nos encuentra a los trabajadores en plena lucha, tanto a nivel nacional, donde ha surgido un movimiento muy profundo de militancia obrera y de trabajadores de base, que se ha hecho visible a través de la lucha de los compañeros del Subte, de los obreros y obreras de Kraft-Terrabusi, y el emblema que significa la lucha de Zanon, que venimos luchando contra las patronales, el gobierno y las burocracias sindicales.
En Neuquén, los trabajadores y trabajadoras de la educación, llevan casi 2 meses de lucha con enormes movilizaciones y múltiples actividades. También están en lucha los trabajadores estatales. Ambos peleando por salario, en defensa de la educación y salud públicas, y defendiendo su obra social, el Instituto de Seguridad Social, que esta siendo vaciada por el gobierno y sus funcionarios.
Por nuestra parte los ceramistas estamos en una lucha durísima en Cerámica Stefani de Cutral Co, que a través de un lock out patronal intento quebrar a los trabajadores y al sindicato, y venimos resistiendo desde hace 5 meses. También sumamos nuestros paros y movilizaciones, buscando coordinar acciones con el conjunto de los trabajadores sumando la pelea de Zanon por sostener la Gestión Obrera y la de Cerámica del Sur.
A todo esto se sumaron a la lucha los estudiantes secundarios y terciarios, en el interior neuquino, que acompañados por la F.u.c en Neuquén capital, salieron a las calles.
Por eso en el marco de esta lucha en curso, y ante el ataque del gobierno, que sumo a Sobisch y sobichistas en esta campaña contra los trabajadores y sus organizaciones, es que consideramos la necesidad de realizar este 1 de Mayo un acto unitario convocado por las organizaciones de trabajadores en lucha, para que este 1 de Mayo, se transforme en una jornada de lucha unificada de todos los sectores con un programa y un pliego único de reclamos.
Convocamos al conjunto de las organizaciones gremiales, sociales, políticas, estudiantiles, a una reunión multisectorial para este miércoles 28 de abril a las 18,30 horas en el Sindicato Ceramistas de Neuquén cito en calles Carlos H. Rodríguez y Las Heras.

Contacto:
Omar Villablanca (SOECN) 0299-154721962
Andrés Blanco (SOECN) 0299-155226569