Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 28 de abril de 2010

CHUBUT: COMUNICADO DE TRABAJADORES ESTATALES

La explotación en Chubut
Los trabajadores estatales de Chubut venimos viendo como, gracias a la explotación de los recursos naturales, el gobierno consigue los ingresos necesarios pero no para mantener bien administrada a la provincia, sino, que esos fondos son utilizados para bancar la vergonzosa campaña presidencialista de Das Neves y para crear la estructura necesaria para que las multinacionales sigan saqueando la provincia. Además, en estos últimos años se fue reforzando el aparato represor del estado provincial comprando más patrulleros, cuatriciclos, armamento y poniendo en la calle a más efectivos tanto de la policía como de gendarmería. Aunque la explotación minera parece estar estancada, es de público conocimiento que se están realizando estudios en la meseta central de la provincia, no sin la resistencia popular que hasta ahora esta logrando parar dicha explotación, pero claramente callada por los medios afines al gobierno provincial. Además, están tratando de endeudar a la provincia con la venta de bonos dando como garantía las regalías petroleras, cosa que no tendría que suceder en una provincia bien administrada.
Y sin embargo, los trabajadores estatales, vivimos una situación de precarización muy grande. Los “aumentos” recibidos por parte del gobierno son insignificantes y no alcanzan para cubrir la suba de precios debido a la ocultada inflación que sufre el pueblo en general. Gracias a la apatía de la dirigencia de ATE, y a la traición de otros gremios como UPCN, vemos como nuestros bolsillos sufren cada vez más esta situación, y como con el transcurrir del año la canasta familiar se ve cada vez mas inalcanzable y como se va percibiendo cada vez más la explotación por parte de este gobierno.
Por ello exigimos: aumento acorde a la canasta real, paso a planta permanente de los trabajadores de planta transitoria y no al endeudamiento de la provincia.
Por un gremio que defienda los intereses de los trabajadores
TRABAJADORES ESTATALES EN LUCHA
TRABAJADORES PRECARIZADOS