Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 30 de marzo de 2010

POR FUENTEALBA: SI YO FUERA

(Colectivo de Interpelación Popular).- A tres años del fusilamiento del maestro Carlos Fuente Alba.

SI YO FUERA
Si fuera una maestra cubana y empezara mañana la escuela me imagino feliz, llena de sabiduría, convencida en mi lucha contra el bloqueo que no hay derrotas verdaderas.
Que todos son comienzos, a veces inciertos pero reales, cuando uno es el instrumento, uno más:” educar de un pueblo soberano”.
Si yo fuera una maestra de Ruanda, de Rodhesia, o de Sudáfrica tendría un único
e inefable objetivo: acompañar a mi pueblo en su desgarro y transportar en el rostro
Como único estandarte una sonrisa tibia para mis niños huérfanos.
Si yo hubiera nacido en Chiapas y mañana debiera cruzar la Selva Lacandona a caballo o en burro o en tren, en medio de uniformes informes, sellaría mi boca firme como protesta y anudaría a mi garganta un grito Maya para exclamar: Liberación, liberación, liberación y así daría clases en medio del camino sin retorno.
Pero hoy, mañana y ayer fui y seré junto a miles una docente argentina más entre miles de docentes y como todos nosotros junto a los compañeros de Neuquen en lucha,seré y seremos amig@s, compañer@s, herman@s, del maestro Carlos Fuente Alba. Nuestro brazo de tiza como asta está manchado con su sangre.
Su guardapolvo es nuestra bandera.

MAESTRO CARLOS FUENTE ALBA
PRESENTE
HOY MAÑANA Y SIEMPRE
COMPAÑERO DEL ALMA COMPAÑERO
NO CESARÁ TU LUCHA
NO CALLARÁN TU VOZ
SEREMOS TODOS VOS SEREMOS MILES SEREMOS MÁS

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!