Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 19 de marzo de 2010

NEUQUÉN: MÁS DE 7000 TRABAJADORES EN MOVILIZACIÓN

[18/03/2010 - ACTA] Ayer por la mañana, luego de concentrar en el monumento al General San Martín, la nutrida columna de trabajadores que incluía a los docentes de ATEN, estatales de ATE, Judiciales de SEJUN, y Ceramistas de la Ex Zanón y Cerámica Stefani marchó por la Avenida Argentina cruzando el alto y el bajo neuquino para cruzar la ruta 22 y culminar frente al Instituto de Seguridad Social de Neuquén.

Estuvieron también presentes durante el recorrido trabajadores del gremio ANEL (Legislativos) y una importante cantidad de empleados municipales. Todos participaron de la marcha convocada por la CTA Neuquén que ocupaban más de siete cuadras y se dirigió a la Casa de Gobierno, rodeándola en su totalidad, para luego realizar allí el acto central. Antes de desarrollarse el mismo y en virtud de la convocatoria de la marcha, la ministra de Coordinación, Zulma Reina, debió recibir a los secretarios generales de los gremios que participaron de la convocatoria.

Los mismos presentaron un pliego de demandas que incluyó:

• Urgente convocatoria a las organizaciones sindicales para abrir la discusión sobre reclamos salariales de activos y jubilados y de condiciones de trabajo.

• Tratamiento urgente de la gravísima situación del ISSN por la deuda que mantienen distintos organismos de la Administración Pública Provincial, Municipios y el Poder Judicial por la cual se encuentran cortados los servicios.

• Interlocutor válido para intervenir en el conflicto de los trabajadores de Cerámica Stefani y la tramitación de la expropiación de la Ex Zanon. Ambos reclamos requieren urgente tratamiento y resolución.

Fuente: www.ctaneuquen.org.ar