Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 27 de marzo de 2010

EL BOLSÓN: COMUNICADO DE PRENSA DEL PARTIDO OBRERO

El Partido Obrero denuncia ante la opinión pública:

El sobreseimiento dictado a favor de Hugo Horacio Riffo, integrante de la “Guardia” Municipal que armara el intendente de El Bolsón para reprimir a los feriantes en febrero del 2008, está directamente ligado al amparo que brinda la justicia a los regímenes de patotas para sostener y garantizar las ganancias de los grandes capitalistas de El Bolsón.

Los Riffos y compañía no solo actuaron en esta oportunidad golpeando a los trabajadores artesanos sino que también han participado de amedrentamientos en las tomas de tierra, forman parte de la banda de punteros que amenazaron y golpearon a docentes; violentamente echaron al periodismo cuando cubrían la derrota de Romera en su intensión de armar con las tierras del aeropuerto un mega negociado inmobiliario.

Las patotas de Romera son una pata de todo un régimen de persecución: la implementación del cuestionado código de faltas municipal, la presencia del BORA, la intensión de traer una escuela de policía y la participación de represores ligados a la última dictadura cumpliendo funciones municipales.

Exigimos el inmediato desmantelamiento de las patotas a sueldo del municipio.

Juicio y castigo a Riffo y a los responsables políticos que lo sostienen.

Basta de persecución a los luchadores. Desprocesamiento inmediato a los trabajadores que salen a luchar en defensa de sus puestos de trabajo, la tierra la vivienda y el salario.

PARTIDO OBRERO