Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 30 de marzo de 2010

CTA NEUQUÉN FIRMA CONVENIO INFORMATIVO CON PRENSA LATINA

Neuquén (CTA).- Con la presencia en las instalaciones de la CTA Neuquén de Moisés Perez Mok, Corresponsal Jefe en Argentina de Prensa Latina y de Pablo Fernandez, corresponsal local, se firmó, con los dirigentes de la CTA Neuquén un contrato de vinculación y servicio informativo.
El mismo consiste en un servicio cablegráfico mundial (cast) durante las 24 horas diarias, incluyendo boletines especiales y boletines radiales. Este servicio puede ser utilizado tanto para nuestro periódico, emisora radial y página web. Prensa Latina fue fundada a iniciativa de Ernesto Che Guevara, siendo su fundador y primer director el periodista argentino Jorge Ricardo Massetti. En el núcleo inicial de periodistas se encontraban entre otros Gabriel García Márquez, Rodolfo Walsh, Rogelio García Lupo y Carlos María Gutiérrez.
Prensa Latina tiene su oficina central en La Habana, Cuba y tiene como objetivo establecer una fuente alternativa de información de importancia internacional. Dedica una especial atención a la cobertura de la actualidad latinoamericana y tiene 22 corresponsalías, la mayor parte de ellas en América.
Esta agencia se declara a favor de la libertad de expresión y la imparcialidad, además de rechazar toda coacción de los gobiernos sobre los periodistas y medios de comunicación.
Se ha erigido para hacerle frente a la zona de silencio que la hegemonía de los países del primer mundo establecen con respecto a los temas latinoamericanos.
Prensa Latina defiende la libertad de expresión de los países latinoamericanos y les da voz en el mundo a los pueblos más humildes.
Sin ninguna duda, este convenio enriquecerá los distintos aspectos de nuestra prensa, además de lograr lazos de unión entre nuestros países.