Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 16 de marzo de 2010

COMUNICADO DE PRENSA DEL SEGUNDO ENCUENTRO DE LA REGIONAL "CAMILO CIENFUEGOS" DE GRUPOS DE SOLIDARIDAD CON CUBA

El Bolsón (ANPP).-En un comunicado de prensala regional Camilo Cienfuegos de grupos de solidaridad con Cuba que incluye a las localidades de El Bolsón, Bariloche , Cutral Co y Plaza Huincul, se expresa el acompañamiento de estos para con los obreros de Stefanique ya llevan casi 100 días de ocupación pacífica de la fábrica donde la patronal se ha negado a responder a las convocatorias de diálogo para resolver la situación de incumplim,iento de pago de salarios y aportes jubilatorios de más de dos años.
A continuación el comunicado de prensa:

La Regional de Solidaridad con Cuba “Camilo Cienfuegos”, integrada por las casas Cuba de El Bolsón, Bariloche, Plaza Huincul y Cotral-Co, desde la consigna “La Solidaridad no se bloquea”, queremos expresar nuestro pleno apoyo a la lucha de los obreros de la Cerámica Stefani, en camino a lograr una fábrica sin patrones, bajo total control obrero.

Apoyamos este tipo de experiencias, en que los trabajadores/as somos capaces de demostrar que con la participación directa y activa, podemos llevar adelante con espíritu solidario estos procesos, que demuestran que la salida para los sectores populares, es que quienes producimos las ganancias somos los que debemos recibir los beneficios de las mismas.

Hacer efectiva la solidaridad, es entender que si a un/a solo/a obrero/a le tocan el sueldo, nos violan los derechos históricos a todos/as los trabajadores/as. También significa estar dispuestos a acompañar la lucha hasta lograr nuestros objetivos sin importar de qué sector, provincia o país seamos los trabajadores.

REGIONAL DE SOLIDARIDAD CON

CUBA “CAMILO CIENFUEGOS”