Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 19 de marzo de 2010

BUENOS AIRES: ACTOS Y HOMENAJES POR EL 24 DE MARZO


(AW) A pocos días de los diversos actos por el nuevo aniversario del golpe del 24 de Marzo, ya comenzaron distintas movidas para homenajear y recordar a unos 30 mil compañeros. Aquí damos detalle de algunas de ellas:

-Programa especial de tres horas Tercer Piso al Fondo, http://www.lacolectiva.com.ar/ con entrevistas exclusivas por el golpe

-Homenaje realizado el miércoles 27 a Irene Bellocchio y Rolando Pisoni en ComunArte

- Radio abierta y cine debate el sábado 20 a las 17.30 en parque Centenario.

-Martes 23, Proyecto Subrayar una Acción, a partir 22.00hs comienza una caravana desde ESMA hasta Entre Ríos y San Juan para culminar con un homenaje a Rodolfo Walsh.Homenaje a Irene Bellocchio y Rolando Pisoni y lanzamiento comunal de Observatorio de Derechos Humanos

El Espacio Social y Cultural ComunArte realizó el miércoles 17 de marzo a las 19 horas en Castro Barros 236 un homenaje a Irene Bellocchio y Rolando Pisoni que fueron secuestrados por un grupo de tareas durante la última dictadura militar.

Rolando e Irene vivían en Mármol 483 y fueron secuestrados de su domicilio el 5 de agosto de 1977. Es por eso que descubrimos una placa homenaje y bautizamos a una de nuestras salas con los nombres de estos dos compañeros y vecinos de nuestro barrio.

Además, en el marco de esta actividad se produjo el lanzamiento de la sede comunal del Observatorio de Derechos Humanos. El observatorio tiene como fin el intercambio de información y experiencias así como también realizar actividades otorgando especial atención a las acciones de promoción y observancia de los Derechos Humanos.

Estuvieron presentes representantes de los organismos de DDHH, funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y organizaciones sociales de la Comuna.