Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 2 de febrero de 2010

TERMINÓ LA REUNIÓN ENTRE OBREROS Y PATRONAL DE STEFANI SIN CAMBIOS

Cutral-Co, Neuquén (Radio LA NEGRA).-Radio La Negra se comunicó con Andrés Blanco, Secretario Adjunto del Sindicato ceramista de la Provincia de Neuquén y con Segundo Inostroza, Delegado obrero de Stefani. Acaba de terminar la reunión ante el Ministerio de Trabajo de la delegación de Cutral-Co, donde confluyeron una vez más los obreros de la fábrica que lleva 55 días de paro. Como representante de la patronal se presentó un abogado"conocido" para los ceramistas, ya que es abogado del gobierno provincial frente al conflicto de de la cerámica Zanón. Este dato, no menor, explica tal vez la postura con que desembarcó quien intentó defender a los dueños de la empresa que no cumplen con las leyes. Recordemos que Stefani ha sistemáticamente engañado a sus obreros en los conflictos de 2001, 2008 y en el actual, dilatando las negociaciones en perjuicio de los trabajadores. Dicha empresa no ha abonado los aportes jubilatorios ni de obra social, dejando en descubierto ilegalmente a los trabajadores.
Una vez más, la patronal, solicitó una nueva fecha de reunión entre las partes. Hoy, se reunían en asamblea los trabajadores para decidir cómo seguir adelante. Escuchemos el audio de Andrés y Segundo en comunicación con Radio La Negra.

Audio:
BAJAR ARCHIVO
RADIO LA NEGRA - SONIDOS POPULARES E IDEAS LIBERTARIAS


Corresponsalías Populares es una propuesta de Radio La Negra en la que nos y les proponemos recorrer el país a través de las miradas y los análisis de los y las compañeras y compañeros que militan en grupos sociales, medios de prensa alternativos, o simplemente, están comprometidos con la realidad en la que viven y pretenden transformarla. Se pueden encontrar en nuestra página los audios por separados  de cada corresponsalía o  del programa semanal. Estos están a disposición de quienes los quieran difundir, con la sola condición de citar la fuente. Si te querés sumar a las corresponsalías, comunicate con nosotros al e-mail radiolanegra@gmail.com y empezá a compartir tus aportes en la construcción del mundo que queremos, amplio, pero siempre dentro de la justicia social.