Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 18 de febrero de 2010

EL GOBIERNO DE MACRI CONTINUA LA PERSECUCIÓN A MILITANTES DEL CENTRO CULTURAL ALMAGRO

El Bolsón (ANPP).- Cada día son más las persecuciones judiciales contra militantes sociales en todo el territorio argentino.
Así como hace un año, en el conflicto docente que duró más de un mes, los funsionarios públicos desplegaron denuncias infundadas contra los trabajadores que exigían una educación digna, hoy el poder político y económico sigue buscando escarmentar a los luchadores utilizando la justicia corrupta y dependiente.
Los compañeros del Centro Cultural Almagro siguen sufriendo hoy, luego del violento desalojo realizado hace más de seis meses, la persecución de sus militantes por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
A continuación el comunicado del movimiento cultural:

La persecución judicial a militantes sociales se profundiza.
La causa contra los participantes del Centro Cultural Almagro continúa.

En el marco de las causas que día a día se les abren a militantes sociales, están aquellas que refieren a la defensa de espacios sociales y culturales.

A los estudiantes de la UBA se los enjuicia por defender la educación pública; a trabajadores del ferrocarril Sarmiento, del Subte y tantos otros/as por reclamar sus derechos; a los trabajadores desocupados por cortar calles para que se atiendan sus demandas, así también la justicia persigue a quienes defienden espacios barriales, sociales y culturales. Este es el caso del Centro Cultural Almagro, violentamente desalojado el 12 de Agosto del año pasado y, luego, clausurado. Donde antes existía un lugar en que se promovían diversas actividades culturales, hoy levantaron un muro.

Sabemos que la justicia en nuestro país se encarga sistemáticamente de enjuiciar a los militantes sociales y, ante todo, a las personas humildes. Esto no es nuevo. Los que roban, desaparecen, matan, explotan, esclavizan y saquean a los trabajadores y el pueblo no son enjuiciados.

También sabemos que la única manera de parar esta maquinaria de persecución a militantes sociales, es con la solidaridad y la unidad del conjunto de las distintas formas de organización que se da nuestro pueblo trabajador. Por ello señalamos que la causa contra los participantes del Centro Cultural Almagro continúa curso bajo la acción del fiscal Walter López. Y de hecho nos encontramos ante una inminente resolución acusatoria de parte de este fiscal que acorde con la orientación del gobierno de la ciudad de Buenos Aires intenta que se nos eleve a juicio.

Estamos atentos y avisaremos en cuanto haya novedades para que reaccionemos en conjunto ante esa posible elevación a Juicio.

Compañer@s del Centro Cultural Almagro
Contacto: almagrocentrocultural@gmail.com