Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 2 de febrero de 2010

CONTRA LA TRATA, EN EL CONGRESO

El Bolsón (ANPP).- Mañana a la tarde, como todos los 3 de cada mes, frente al Congreso Nacional, en la ciudad de Buenos Aires, organizaciones sociales harán una radio abierta y una sentada contra las redes de trata de personas que asolan a la población argentina bajo al amparo de políticos, jueces y policías corruptos.
La jornada, que comenzará a las 18, está convocada por la Casa del Encuentro, de larga historia en la militancia por los derechos de las mujeres y los niños.
A pesar de vivir bajo un sistema supuestamente democrático, en Argentina hay más de 600 mujeres (muchas de ellas adolescentes o niñas) desaparecidas, presumiblemente secuestradas por bandas de delincuentes dedicados a la prostitución cuyos métodos recuerdan las prácticas de terrorismo de estado empleadas por los grupos de tarea durante la últrima dictadura militar.
En la larga lista de víctimas se encuentran María Victoria González Ríos, desaparecida en junio de 2008 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; María Auxiliadora Figueredo Guillem, desaparecida en febrero de 2007 en José León Suárez, provincia de Buenos Aires; y los casos emblemáticos de Marita Verón, Florencia Penacchi, Andrea López y Fernanda Aguirre.
En Río Negro hay que contar el secuestro y posterior asesinato de Otoño Uriarte, en 2007, crimen aún impune tras una bochornosa investigación plagada de irregularidades.
Los organizacdores acompañarán, asimismo, el reclamo de la madre de Dana Pecci en la búsqueda de justicia por su hija asesinada y por la recuperación de su nieta.
Uno de los puntos que se exige desde hace tiempo es la reforma a la Ley de Trata, para que los secuestros y las desapariciones de mujeres se declaren delistos de lesa humanidad.

Contacto: Asociación Civil La Casa del Encuentro - (005411) 4982-2550 - Fabiana Tuñez 4982-2550/ 15 5938-4357


Fuente: agencia Walsh.