Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 16 de febrero de 2010

CARNAVAL TODA LA VIDA

El Bolsón (ANPP).- Desde esta tarde, las calles de la ciudad de Buenos Aires vuelven a florecer con murgas, máscaras y disfraces, marchando al ritmo de la música para que los feriados por Carnaval, anulados por la dictadura asesina de 1976, vuelvan a instaurarse y así restituir una parte de la cultura rioplatense cercenada por el odio.
El punto de partida fue la esquina de Callao y Corrientes, para luergo desfilar por la avenida Corrientes hasta el Obelisco.
Desde el año 1997, los murgueros salen a la calle reclamando que sean restituidos los feriados de carnaval suprimidos por el decreto 21329/76 de la dictadura.
"Queremos que la fiesta recupere sus días en el calendario y su espacio en las calles -dijeron los murgueros-. Por corsos gratuitos y callejeros en todo el país, que no estén supeditados a intereses comerciales ni partidarios. Por la declaración como Patrimonio Cultural de las Agrupaciones de Carnaval y los Festejos característicos de cada lugar del país; para que las agrupaciones carnavaleras puedan desarrollar sus actividades y utilizar los espacios públicos sin trabas ni prohibiciones."

Fuente: agencia Walsh.