Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 19 de enero de 2010

URGENTE: DIFUSIÓN ANTE LA REPRESIÓN EN PAICIL ANTREAO (VILLA LA ANGOSTURA)

El Bolsón (Radio La Negra).- Nuestro Compañero y corresponsal en Bariloche, Patricio de FM Gente de Radio, nos cuenta sobre los últimos hechos que tienen que ver con los atropellos perpetrados por la policía y algunos ciudadanos, entre ellos uno de nacionalidad yankee, que reclama ilegalmente la propiedad de la tierra. Los hechos son de extrema gravedad, ya que los hechos van en contra de la gente de la comunidad mapuche llegando incluso a heridas de balas.
Mañana, ante la llegada de la presidenta a Bariloche, se pretende entregar un informe y el firme pedido de intervención del Gobierno de la Nación en este conflicto en el que la provincia de Neuquén desoye leyes nacionales. No sólo las desoye, sino que también actúa en sentido contrario, faltando a estas leyes nacionales y otras internacionales de derechos humanos y de pueblos originarios. Mañana estaremos atentos a las novedades en cuanto a la atención o no que pueda prestar la presidenta.
Audio de la corresponsalía:
BAJAR ARCHIVO
RADIO LA NEGRA - SONIDOS POPULARES E IDEAS LIBERTARIAS

Corresponsalías Populares es una propuesta de Radio La Negra en la que nos y les proponemos recorrer el país a través de las miradas y los análisis de los y las compañeras y compañeros que militan en grupos sociales, medios de prensa alternativos, o simplemente, están comprometidos con la realidad en la que viven y pretenden transformarla. Se pueden encontrar en nuestra página los audios por separados de cada corresponsalía o del programa semanal. Estos están a disposición de quienes los quieran difundir, con la sola condición de citar la fuente. Si te querés sumar a las corresponsalías, comunicate con nosotros al e-mail radiolanegra@gmail.com y empezá a compartir tus aportes en la construcción del mundo que queremos, amplio, pero siempre dentro de la justicia social.