Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 11 de enero de 2010

SIGUEN LA PERMANENCIA EN LA FABRICA Y LA ACTIVIDADES DE LOS OBREROS DE STEFANI EN LUCHA

Neuquén (Prensa Zanón).- El día viernes 08 de Enero se realizo en el centro de la ciudad de Cutral Co una actividad musical y artística, organizada por la comisión de apoyo y de mujeres de los obreros de Stefani.

La actividad que comenzó pasada las 20 hs. contó con la participación de bandas musicales de la localidad, Los Larraldes de Neuquén que viajaron solidariamente para manifestar su apoyo y compañeros de bellas artes, que realizaron esténciles alusivos a la causa y se siguió trabajando el fondo de huelga y la junta de firmas en apoyo a los obreros.

Fue una jornada que, a pesar del clima adverso, reunió mas de 300 personas de la comunidad, donde se pudo expresar, ante los presentes, la situación de la lucha valorando y agradeciendo el apoyo que el pueblo viene brindando.

Tanto la comunidad de Cutral Co, como de Plaza Huincul sabe lo que significa la perdida de los puestos de trabajo, han vivido en carne propia la desocupación que genero la privatización de YPF que derivo en el histórico Cutralcazo, que tuvo como victima de la represión a la compañera Teresa Rodríguez.

También padece las necesidades que tienen las más de 70.000 familias neuquinas, que no tienen techo y así mismo la falta de hospitales y escuelas.

Cerámica Stefani no se encuentra en esta situación por que estén satisfechas todas estas demandas, todo lo contrario, la inexistente política de obra publica muestra que de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales no pretenden cumplir con estos reclamos, menos aun de parte de los empresarios.

La lucha de los compañeros por defender los derechos y los puestos de trabajo toma en sus manos no solo que los costos de la crisis no la paguemos los trabajadores, si no también exigir la reapertura de la obra publica y dar respuesta a las necesidades del conjunto del pueblo trabajador.

Ante la amenaza de desalojo que aun pesa sobre los compañeros y compañeras y las maniobras de la patronal de dilatar los tiempos en forma permanente para judicializar la lucha y haber abandonado las instalaciones desde el día 29 de Diciembre, permitiendo el corte del suministro de gas, los obreros y obreras de Stefani y el Sindicato Ceramista de Neuquén, venimos agotando todas las instancias de negociación posibles, pero de no tener una respuesta concreta por parte de la empresa esta semana nos veremos obligados a profundizar las medidas en la que no descartamos acciones tanto dentro de la fabrica como en la ruta.

Reclamamos tanto al gobierno provincial como municipal, hagan cumplir a la empresa con todas sus obligaciones.

Por todo esto llamamos a redoblar el apoyo y exigir la solución definitiva al conflicto.

SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN- OBREROS Y OBRERAS DE STEFANI

Vicente fuentes (Delegado Stefani) 0299–154722422
Omar Villablanca (S.o.e.c.n) 0299-154721962
Blanco Andrés (S.o.e.c.n.) 0299-155226569
Cristian Mellado (S.o.e.c.n) 0299-154721986