Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 27 de enero de 2010

OBREROS DE STEFANI MOVILIZAN PARA PEDIR LA EXPROPIACIÓN

ESPECIAL: Corresponsalía Popular desde los obreros de lucha de Stefani

Como habíamos adelantado en Radio La Negra a través de sus Corresponsalías Populares, en comunicación con José, un obrero de esta fábrica de cerámicos de Cutral Co, los empresarios fueron llevados a la fuerza por la policía hasta el ministerio de trabajo para sentarse a dialogar con los obreros. Recordemos que el conflicto que lleva más de dos meses con los obreros asentados en la puerta de la fábrica en reclamo del salario y de los aportes jubilatoris y a la obra social, se intentó llegar a la instancia de mediación más de cinco veces por parte de los obreros. Las cinco veces la patronal argumentó que no se presentaba por temor. Sin embargo y ante el pedido de reunirse en otro lado, la semana pasada se trasladaron hasta Zapala, a más de 90 kilómetros, para reunirse, y la patronal volvió a faltar. Fue por esto, que el conjunto de los obreros ceramistas de todo el sindicato neuquino, acompañado por el pueblo que los acompaña por entender la justeza de su lucha, se manifestaron cuantiosos en la ciudad de Neuquén el miércoles pasado. Hoy, una nueva cita tuvo lugar, pero esta vez, el Ministerio de Trabajo no tuvo más opción que ir a buscar con la policía a los representantes del empresariado para sentarlos en la mesa de diálogo. Una vez más la vergüenza agena invadió a los obreros que vieron-no con sorpresa- cómo este empresario "lloraba la carta" y pasaba del llanto a las amenazas de que hoy volvería a la fábrica. Esta lamentable actuación del empresario fue contestada con la firme respuesta obrera, que supo plantear que a la fábrica "sí, podía entrar sin problemas, en el momento en que pague lo que debe". En estos momentos se confecciona el acta de la reunión, pero ya la manifestación que esperaba afuera se dirige al municipio para solicitar que la fábrica pase a ser un bien estatal que les permita recuperar lo que se les debe.
Próximas corresponsalías serán enviadas en el día de hoy, en cuanto se tengan novedades.
Radio La Negra y sus Corresponsalías Populares junto a la gente, desde la mirada de la gente, acompañándonos para ser más.

Audio:
BAJAR ARCHIVO
RADIO LA NEGRA - SONIDOS POPULARES E IDEAS LIBERTARIAS


Corresponsalías Populares es una propuesta de Radio La Negra en la que nos y les proponemos recorrer el país a través de las miradas y los análisis de los y las compañeras y compañeros que militan en grupos sociales, medios de prensa alternativos, o simplemente, están comprometidos con la realidad en la que viven y pretenden transformarla. Se pueden encontrar en nuestra página los audios por separados  de cada corresponsalía o  del programa semanal. Estos están a disposición de quienes los quieran difundir, con la sola condición de citar la fuente. Si te querés sumar a las corresponsalías, comunicate con nosotros al e-mail radiolanegra@gmail.com y empezá a compartir tus aportes en la construcción del mundo que queremos, amplio, pero siempre dentro de la justicia social.