Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 12 de enero de 2010

NEUQUÉN REMATÓ UN PUEBLO, SUS HABITANTES EXIGEN LA EXPROPIACIÓN

Buenos Aires (ACTA).- Sauzal Bonito fue vendido en 100 mil pesos y el gobierno provincial pretende que los pobladores se muden, pero ellos resisten.
En asamblea popular, los vecinos de la localidad neuquina de Sauzal Bonito aseguran que no se irán y que le reclamarán a la legislatura provincial la expropiación del pueblo a través de una ley.
Todo comenzó en 1999 cuando un empresario petrolero, oriundo de Santa Cruz, adquirió en un remate unas tierras entre las que estaban los lotes 26 y 27, donde está el pueblo. De esta situación, los vecinos tomaron conocimiento recién en 2002, cuando este hombre reclamó las tierras y adujo no conocer que entre lo que había comprado estaba el pueblo. Luego de varias negociaciones, el propietario y la Provincia llegaron a un acuerdo, que finalmente quedó en la nada pues el Ejecutivo nunca pagó un peso de lo arreglado.
En 2006, la fiscalía de Estado dictó una medida cautelar para que “el dueño no moleste a los vecinos”. Un año después se realizó un censo desde la Dirección de Tierras, en el que se mensuraron todas las chacras y allí se dispuso que el valor de los lotes es de 2.300.000 pesos.
Para la próxima semana está previsto que haya una reunión con algunos diputados para avanzar en el tratamiento de un proyecto de ley de expropiación.