Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 11 de enero de 2010

MARES DEL SUR BUSCA CREAR SUS PROPIAS SOLUCIONES

El Bolsón (ANPP).-En comunicación con nuestros corresponsales de la Agrupación Mares del Sur, Alejandro, uno de los obreros marítimos que la integran nos comenta sobre un nuevo comunicado de prensa en el que anuncian que si no hay soluciones, saldrán a buscarlas ellos mismos, que si es necesario, hasta formarán un partido vecinal para emprender y poder poner en marcha los proyectos que darían solución a la terrible crisis por la que atravieza el sector y el resto de la sociedad puertense.

"Como dijimos desde el principio –comienzan el comunicado- nosotros prevenimos a dirigentes sindicales y políticos de nación, provincia y municipio que pecaron por soberbios, y también fuimos subestimados a tal punto que nos consideraron golpistas. Todos nuestros reclamos se ven reflejados en las crisis de los sectores sociales de la provincia, porque la marinería es el primer eslabón de la cadena productiva, se esta no funciona nada se obtiene al final del circuito socio económico de la región.
Fuimos los que denunciamos las inoperancias generales, lo nuestro no fueron actitudes golpistsas, porque nadie más que nosotros defiende la democracia, que es el instrumento que nos permite expresarnos libremente para advertir y tal como lo hicimos el año pasado, se nos ignoró desde todos los sectores, y en ese momento cuando llamamos a la multisectorial urgente, se lo minimizo como un problema de interna gremial, después más adelante altas autoridades de gobierno salieron a decir que era un problema de particulares (empresas y trabajadores), como si esto no fuese una cuestión de política económica regional, porque son recursos del Estado puesto en pocas manos para su manejo, cuando las desocupación y el hambre se acrecienta.
En el Diario de Madryn y con fecha 6 de enero de 2010, la diputada Rosa Muñoz y el diputado Roque González dijeron que en el último semestre hubo atentados golpistas. Nosotros no creemos en fantasmas, queremos nombres, denuncias puntuales, que sean responsables, porque no le tememos a espaldas de papel, queremos nombres de lo contrario los están encubriendo porque sembrar miedo también es terrorismo de Estado, porque ustedes pertenecen a uno de los poderes del Estado no se olviden que juraron. No se olviden que juraron la defensa de las instituciones y del Estado, cuando asumieron sus cargos.
Y porque estamos por la democracia queremos tener reuniones con todo candidato que existiera para poder evaluar su plataforma política partidaria y ver los puntos de coincidencia en un programa de desarrollo económico social. De no encontrar coincidencia buscaremos algún compañero en la sociedad para armar grupos serios de trabajo con vecinalistas, para poder aplicar una política de Estado que nos hace falta, porque es obligatorio participar en internas, es ley, como lo dijo la presidente de la nación. Sin más y por democracia, “Mares del Sur” seguirá trabajando”