Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 4 de enero de 2010

JORNADA DE LUCHA EN CUTRAL CO EN APOYO A LOS OBREROS DE STEFANI

Neuquén (Prensa Zanón).- El día sábado 1 de Enero, después de recibir el año nuevo luchando, en la carpa en las puertas de la fabrica, se realizo una jornada de lucha que comenzó muy temprano por la mañana trabajando el fondo de huelga en la ruta 22, que corre por enfrente de las instalaciones de la planta. Así mismo en distintos lugares de la ciudad, realizando juntadas de firma en apoyo a la lucha que ya lleva mas 2500 avales de la comunidad.

Fue una jornada muy importante, ese mismo día por la tarde concurrieron las cámaras de canal 13 que realizo un informe para el canal TN de Buenos Aires buscando de esta manera que se pueda dar a conocer nacionalmente el conflicto que ya lleva más de 23 días de lucha.

Durante esta actividad se reunieron mas de 250 personas que entre familiares de los trabajadores, organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, de estudiantes y organizaciones sindicales, que se volcaron a las puertas de la fabrica para mostrar su apoyo y la defensa incondicional a la enorme lucha de estos trabajadores.

En este acto se realizo públicamente la denuncia de la actitud de esta patronal que atenta permanentemente contra los derechos de los trabajadores y que pone en riesgo la continuidad laboral de 60 familias argumentando una situación de crisis que hasta el día de hoy no ah podido demostrar y que es totalmente falsa. El control histórico de los compañeros ah dejado en evidencia las grandes ganancias que ah tenido la familia Stefani. Igualmente desde hace casi un año no cumplido con el pago de los aportes tanto jubilatarios como de obra social que ah derivado en el corte las prestaciones de los compañeros, muchos de ellos en situación personal y familiar muy delicada. Así mismo hace ya tres quincenas que los compañeros no perciben sus salarios.

Un gran paso que se pudo dar ese día fue que se conformo oficialmente la comisión de solidaridad y la comisión de mujeres que es muy importante desde todo punto de vista. Tanto las organizaciones que impulsan la comisión de apoyo como las mujeres, que esta conformada por las compañeras de la cocina, las esposas de los compañeros, son un respaldo muy importante para poder mantener esta dura lucha.

Por todo esto la patronal ah solicitado el desalojo de la planta en una actitud de provocación que busca quebrar la voluntad de lucha de los trabajadores.

En los próximos días la patronal ah comprometido la presencia de un responsable del directorio para realizar una propuesta de salida a esta situación. Entendemos que las condiciones para que dicha negociación sea positiva para los trabajadores, es movilizándonos para exigir el pago de lo adeudado y mantener nuestros derechos y la continuidad laboral.

Por eso los trabajadores seguimos en lucha, con permanencia en la fábrica, con actividades tanto en la carpa como en distintos lugares de la localidad.

TODO EL APOYO A LA LUCHA DE LO OBREROS Y OBRERAS DE STEFANI

SINDICATO OBREROS Y EMPLEADOS CERAMISTAS DEL NEUQUEN

Contactos:
Prensaobreosdezanon@neunet.com.ar
Omar Villablanca sec.gral soecn(0299-154721962)
Blanco Andres sec. Adjunto soecn(0299-155226569)
Cristian Mellado prensa y dif. Soecn(0299-154721986)
Damián Videla deleg. Stefani (0299-155154223)
Vicente Fuentes deleg. Stefani (0299-722422)