Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 11 de enero de 2010

II FESTIVAL PATAGÓNICO POR LA DIVERSIDAD SEXUAL: CARAVANA Y RECITAL


El Bolsón (ANPP).- El sábado se realizó la caravana por la diversidad sexual como culminación del II festival patagónico por la diversidad sexual, de la misma participaron más de 300 personas que marcharon detrás de una carroza alegórica.
La marcha tenía como fin visibilizar y poner en discusión los problemas que existen en la sociedad sobre las sexualidades disidentes o que cuestionan el modelo paternalista y católico que tanto daño hacen.
Una de las cosas que divirtió al público fue la presencia del "GRUPO MORA"  que parodiaba a las cuestionadas fuerzas de seguridad de Río Negro y que funcionó en una motitos dirigiendo el transito.
La caravana y el festival finalizaron con el recital de Gabo Ferro, un músico de trayectória y compromiso, que brindó un espectaculo inolvidable.
El festival convocó personas de Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Bariloche, Esquel y de la Comarca que se reunieron durante los tres días, disfrutaron y participaron de todas las actividades previstas.
Representantes de distintas organizaciones se hicieron presentes en el evento para dar su aporte, tal como la Colectiva feminista La Revuelta de Neuquén, la coordinadora de la Universidad Disidente de Santiago de Chile, la presidenta de la Federación argentina de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, delegados del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofobia y el racismo), entre otros.