Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 26 de enero de 2010

CORTES EN TODO EL PAÍS EN RECLAMO DE PLANES "ARGENTINA TRABAJA"

El Bolsón (ANPP).- Desde esta mañana, en distintos puntos del país diversas organizaciones sociales y de desocupados realizan cortes de rutas exigiendo al Gobierno nacional la incorporación de organizaciones sociales y cooperativas en los planes "Argentina Trabaja".
Entre los puntos donde convergen las protestas se cuentan La Matanza (Ruta 3 y Gral. Paz); Avellaneda (Puente Pueyrredón); en la ciudad de Buenos Aires (Independencia y 9 de Julio), y edificios gubernamentales de las provincias de Chaco, Santa Fe, Córdoba y Jujuy.
En Bariloche la convocatoria fue en el Centro Cívico de esa ciudad turística, e incluía la entrega de un petitorio al gobierno municipal para que gestione ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la inclusión en los planes "y que sean entregados a las organizaciones sociales para evitar el clientelismo".
Según denunciaron las organizaciones, después de casi seis meses del anuncio por parte de la presidenta Cristina Fernández, en el cual dijo que se crearían cien mil puestos de trabajo para los desocupados, en cooperativas, dentro de lo que se llamó “Plan Argentina Trabaja”, aún hay miles de personas sin anotar y municipios que se niegan a abrir las inscripciones.
"En ese marco y frente a esta situación, realizamos infinidad de trámites, planes de lucha (acampes, cortes de puentes, rutas y avenidas entre otras acciones) donde denunciamos la negativa de los municipios a inscribir a los desocupados organizados, el pedido de sumas que oscilan entre el 30 y el 50 % del plan como aporte para los punteros una vez incorporado el compañero al puesto en las cuadrillas y la obligación de asistir a los actos de gobierno en los municipios (todo esto bajo amenaza de quitar el trabajo si no se cumplen los acuerdos)."
"Profundizamos el plan de lucha frente a la falta de respuesta a los compañeros anotados en estos meses (solo un 10 % de los que las organizaciones piqueteras tienen actualmente en padrón). Exigimos la inscripción de todos los compañeros que estén en condiciones de trabajar en los municipios del conurbano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en todas las provincias del país, las cuales pasan por una profunda miseria (Rosario, Córdoba, Chaco, Jujuy, entre otras). Si el gobierno nacional sigue insistiendo con que los municipios desoyen los pedidos de incorporación de piqueteros, ocuparemos cada edificio municipal, cada anexo o dirección provincial, hasta obtener la incorporación a las cooperativas de todos los desocupados."
Otros cortes y movilizaciones se desarrollan en General Paz y Alberdi, el Obelisco, Liniers, Puente Saavedra (ciudad de Buenos Aires), bajada de autopista en La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Zárate, Campana; Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Catamarca; San Pedro, el Carmen, Pálpala, San Salvador, La Quiaca , Humahuaca (Jujuy); Chaco, Formosa, Córdoba, San Juan; Posadas, Eldorado, Iguazú (Misiones); 3 cortes sobre la circunvalación de Rosario.

Convoca – Contacto: Polo Obrero, Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, MST-Teresa Vive, Movimiento Territorial de Liberación, Movimiento Teresa Rodríguez, Movimiento Brazo Libertario, Union De Trabajadores En Lucha, Movimiento Teresa Rodríguez 12 De Abril, Unión De Trabajadores Por La Dignidad, Utd Neuquen , Movimiento Teresa Rodríguez La Dignidad, Movimiento Justicia Y Libertad, Ftc Nacional, Frente Popular Darío Santillán, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Federación de Organizaciones de Base (FOB), MTD Aníbal Verón NF, Mov. Unidad y Lucha, MTL Rebelde, Organización Popular Fogoneros, MTR por la Democracia Directa, Agrup. María Claudia Falcone, MoTOR, Agup. Territorial Víctor Choque, Asamblea del Pueblo, CBL, TorRe, MIDO, CUBa-MTR, Frente Organizaciones Independientes de Jujuy (Corriente del Pueblo,Abelino Bazan,Tupak Catari,Polo Obrero,UTB,Exodo Jujeño) - Oscar Kuperman de la mesa nacional CUBa MTR: (011) 15 5325 - Guillermo Kane 15 40 42 48 12.


Fuente: agencia Walsh.