Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 12 de enero de 2010

COMUNICADO: NO AL DESAFUERO Y LOS DESPIDOS EN EL HOSPITAL LARCADE DE SAN MIGUEL

Buenos Aires, 9 de enero de 2010 (Junta Interna de ATE del Hospital Garrahan)- En la reunión realizada el viernes 8 en el Hotel Bauen, convocada por los trabajadores del Hospital Larcade de San Miguel, de la que participaron compañeros del Hospital Posadas, Banco Provincia, Indec, FOS, Hospital Garrahan, Terrabusi Kraft, Subterráneos, docentes, estudiantes entre otros, se resolvió participar y convocar los días:
Lunes 11/01 a las 7 hs a la puerta del hospital Larcade (Av Pte.Perón 2311) momento en el cual deberá retornar tras la suspensión a su puesto de trabajo el Dr.Barragán, situación que intentan impedir.
Miércoles 13/01 a las 11 Hs. acto en la puerta del hospital Larcade

Declaración de la Asamblea de Trabajadores del Hospital Larcade
San Miguel, Enero de 2010
Los trabajadores del Hospital Larcade abajo firmantes, rechazamos los términos planteados por el Municipio y los argumentos del Tribunal de Trabajo Nº 2 de San Miguel, para resolver cautelarmente la exclusión de la tutela sindical de nuestro compañero Eduardo Barragán, miembro de la Comisión Directiva de APUHL y Congresal de la Federación de Trabajadores Municipales Bonaerenses.
Tales argumentos son:
a) que “la presencia de dicho profesional causa ‘alteración y confusión en el resto de los empleados y los pacientes’ ”
b) que en base a las declaraciones testimoniales se sostiene que “la asistencia a prestar tareas por parte del Dr. Barragán en el hospital Larcade; podría acarrear problemas para su funcionamiento y para el normal desarrollo de sus actividades”.

Por lo tanto, queremos dejar bien en claro que si alguien genera alteración y confusión entre los trabajadores no es precisamente nuestro dirigente sindical, Eduardo Barragán, ni los otro cuatro profesionales sumariados, suspendidos, con demanda penal, pedido de captura y con orden de allanamiento del hospital para ejecutar esta medida, SINO LA POLÍTICA LLEVADA ADELANTE POR LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DEL DISTRITO DE SAN MIGUEL EN EL HOSPITAL expresada en:
• El desabastecimiento de Recurso Humano tal cual se demuestra el cierre temporario en algunos casos y permanente en otros, de diferentes servicios del Larcade como Cardiología, Neumonología, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Cirugía Vascular, Cirugía Infantil.
• La reducción significativa en la atención de los pacientes de los consultorios externos que fueron afectados por el traslado de los catorce Profesionales.
• Los permanentes vacantes a cubrir en las Guardias de diferentes especialidades.
• La irregularidad en la provisión de reactivos al Servicio de Laboratorio lo que genera incertidumbre tanto en el personal, como en los pacientes, dificultando una planificación a mediano y largo plazo del funcionamiento del Servicio en cuestión y comprometiendo la realización de diagnóstico y seguimiento.
• La falta de reparación de la aparatología del Hospital, tal cual se refleja en el Servicio de Esterilización en cuanto a un autoclave roto y otro nuevo no puesto en funcionamiento, lo que nos hace depender de un abastecimiento por fuera del Larcade con la incertidumbre diaria en cuanto a la cantidad de material estéril y equipos quirúrgicos que dispondremos durante la jornada.

En conclusión, el Dr. Barragán, es el dirigente que en la última década ha defendido intransigentemente el carácter público, gratuito y de calidad del Hospital Larcade, conocido como Hospital del Pueblo, mientras que la crítica situación actual de este nosocomio es producto de la política actual del Intendente Joaquín De La Torre que intenta despejar el camino atacando a nuestros dirigentes para transformar al Larcade en un gran negocio a través de su privatización.

¡¡Si no dejan entrar a Barragán, no entra nadie!!

Contacto: Cel.: Eduardo Barragán:1569018465