Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 19 de enero de 2010

CINEFILIA EN LA PATAGONIA: LA ANTENA


(Cinefilia en la Patagonia).- Luego de una presentación espectacular inaugurando el ciclo de Verano en la primera semana de enero, tenemos el orgullo de presentar otra gran realización y apuesta del nuevo cine argentino:

LA ANTENA - 2007 - Esteban Sapir

La antena es una película atípica. Una obra de arte que excede cualquier convencionalismo, impregnada de una estética con la que tributa a los iniciadores del cine (Meliés, Murnau, Fritz Lang, Einsestein, incluso Buñuel y Orwell) en numerosos guiños e intertextualidades.

Un notable elenco forma parte del film: Alejandro Urdapilleta, Valeria Bertuccelli y Julieta Cardinali entre otros. Nos transporta a una ciudad gris, silenciosa y consumista, dominada por un poderoso dueño de una corporacion televisiva. (Cualquier similitud con la realidad, es mera coincidencia)

Además de esta gran película, queremos presentar uno de los cortos mas premiados de los últimos tiempos "EL EMPLEO", creado por Santiago Bou Grasso, vecino de Bariloche, animador 2d y realizador que acaba de regresar de un interminable viaje invitado por los festivales para recibir condecoraciones y premios (61 en total y mas de 100 menciones)
Felicitaciones Santiago y gracias por permitirnos proyectar tu corto.

Como si fuera poco, en el tono temático de las sociedades de consumo, capitalistas y miradas críticas, presentaremos, también, "MORE", otro corto de animación de Mark Osbourne.

La cita es el jueves 21 de enero de 2010, a partir de las 21.30 hs., en el anfiteatro del centro de Lago Puelo.

Es un evento ideal para disfrutar en familia, después del Lago o la montaña.... ver cine de gran calidad, en un marco excepcional... ¿algún otro plan puede ser mejor?

Solamente se suspende por lluvia o mal tiempo hasta nuevo aviso.
Recomendamos llevar sus sillas o reposeras para una mejor ubicación de cara a la pantalla gigante y (por las dudas) tener un abrigo a mano.

La entrada es libre y gratuita. Los esperamos.