Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 29 de octubre de 2009

MUESTRA DE CONTRATAPAS DE LA REVISTA BARCELONA EN FIVKE MENUCO


El Bolsón (ANPP).- Mañana viernes a las 20hs se inaugura la muestra de contratapas de la Revista Barcelona en las aulas nuevas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Son 16 gigantografías que muestran una forma diferente de hacer periodismo a través de la sátira y la ironía. El día viernes 6 a las 18.30hs Pablo Marcheti, Director d ela revista, dará una charla en el aula Nº34 del mismo edificio.
Apoyemos y difundamos la prensa libre y contestaria.

FINALIZÓ LA MUESTRA ITINERANTE DEL BANCO NACIÓN


El Bolsón (ANPP).- Finalizó ayer la muestra gráfica itinerante sobre los desaparecidos del Banco Nación y la cronología de Abuelas de Plaza de Mayo sobre los nietos recuperados.
La exposición había comenzado el 22 de este mes y contó con más de 500 visitas; además la gente estuvo muy gratificada con que se realicen exposiciones de estas características según lo plasmaron en un libro que permitía dejar registro de las impresiones.
La muestra además generó mucha repercusión ya que la organizaba el hijo  Julio César Schwartz, que trabajaba en la sucursal El Bolsón del banco Nación cuando un grupo de tareas lo secuestró en 1978.

JUICIO A POLICIAS EN NEUQUÉN

Neuquén (prensa obreros de zanón).- Del 02 al 13 de Noviembre,   uno en la Irigoyen 176 ,  el otro en Antártica Argentina 356, ambos en Neuquén,  se vivirán dos juicios orales contra un total de 31 policías, integrantes de la Policía de Neuquén: cuatro imputados por haber lesionado y sacarle un ojo con los disparos a Pedro Pepe Alveal en la represión del 25 de Noviembre de 2003 y 27 policías acusados de torturas  a 50 detenidos en la Unidad de Detención Nº 11 en Abril del 2004, en una represión que duro 3 días y por tanto intervinieron tres equipos de requisa distintos.
En ambas causas se llega  a juicio luego de una importante pelea contra todo tipo de maniobras de impunidad, tejidas tanto desde la justicia como del gobierno y habiendo sido rechazado la presentación que Zainuco hiciera para que se apartara el Juez Luís Maria Fernández.
Como muestra de ello, los 31 policías que se juzgan siguen en funciones, lo que demuestra que estos juicios son un importante pelea contra la impunidad. En un momento como el actual en que se quiere utilizar nuevamente la represión contra los que luchan y la misma policía que fusilo a Carlos Fuentealba  y están acusados en estas causas sigue probando armas para utilizarlas contra los trabajadores y el pueblo, por todo este marco que hoy vive la provincia, estos juicios adquieren una importancia mayor. 
Por eso desde el Sindicato Ceramista, las obreras y obreros de Zanon, el CEPRODH y ZAINUCO convocamos a conferencia de prensa el día Jueves 29 de Octubre a las 10.30 hs en el Sindicato Ceramista en la cual se explicaran las estrategias a seguir y se convocara a la movilización.
OBRERAS/OS DE ZANON-SINDICATO CERAMISTA - CEPRODH- ZAINUCO

RADIO NACIONAL BARILOCHE SIN TRANSMITIR EN AM POR "PROBLEMAS BUROCRÁTICOS"

El Bolsón (ANPP).- La Asamblea en defensa de la Radio Pública denuncia que, por problemas burocráticos, Radio Nacional Bariloche tuvo que dejar de transmitir por AM.
Afirman que LRA 30, Radio Nacional Bariloche, "hace tiempo que tiene problemas con sus equipos, especialmente el de AM."
Esta radio pública "es el único medio de comunicación con muchos parajes del campo, especialmente de la Línea Sur Rionegrina."
El equipo de AM hace ya varios días ha salido fuera de servicio nuevamente, y por su antigüedad las reparaciones tienen poca duración.
Se han hecho gestiones para dotar a la radio de nuevo equipamiento, por las cuales se ha conseguido uno de 25 Kw. de potencia, que "desde hace mas de un mes está embalado en el hall de entrada de la radio."
Desde la Asamblea dicen que "por problemas burocráticos no es posible destrabar los fondos para su instalación", y hacen una llamado "a todos que, por el medio que tengan a su alcance, comuniquen a funcionarios y a quienes crean puedan influir para que esto se remedie a la brevedad y volvamos a tener este medio de comunicación en el aire."
Agregan en el comunicado la dirección de mail portal@radionacional.gov.ar para hacer llegar los reclamos.

BUENOS AIRES: MARCHA CONTRA EL VIOLENTO DESALOJO CONTRA EL COLECTIVO SOCIAL Y CULTURAL 1º DE MARZO

El Bolsón (ANPP).- El Colectivo Social y Cultural 1º de Marzo de Buenos Aires fue violentamente desalojado de su local el martes pasado.
Junto a vecinos y compañero convocan para hoy jueves a una manifestación al mediodía para repudiar la violencia institucional en la ciudad capital.
Transcribimos convocatoria del colectivo:

NO AL DESALOJO DEL COLECTIVO

El día 27 del 10 del 2009 sufrimos un violento desalojo, ordenado por el juez farias y llevado a cabo por el comisario seis dedos de la seccional tercera de policía. A las 9 de la mañana se hizo presente un fuerte operativo policial, que ingreso por la fuerza al local del colectivo, minutos mas tarde por mensajes de texto se comunico a vecinxs, compañerxs y medios de comunicación, quienes en asamblea resolvimos resistir culturalmente.

Al tratar de impedir que la policía secuestre la biblioteca, muebles y materiales de los talleres, fuimos violentamente reprimidos con palos y gases. Entre los presentes se encontraban gran cantidad de mujeres y niñxs. Sin recibir asistencia medica de salud publica, ninguno de los oficiales, tenia identificación alguna, desde el colectivo 1 de marzo convocamos a la población y organizaciones sociales a participar de la activa defensa de estos espacios culturales y autónomos y condenar al estado que con sus fuerzas represivas siga reprimiendo las distintas manifestaciones sociales

Convocamos el jueves 29 de octubre a manifestarnos desde capital concentradonos en el obelisko a las 12 para ir y manifestarnos frente a casa de la pampa ubicada en Suipacha 346.

¡¡¡LA SOLIDARIDAD NO ES PALABRA ESCRITA SOLAMENTE!!!

¡¡¡NI UN DESALOJO MAS!!!

¡¡¡NINGUNA AGRESION SIN RESPUESTA!!!

colectivo1marzo.blogspot.com