Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 22 de octubre de 2009

COMUNICADO: SEMANA POR LA MEMORIA DE JULIO SCHWARTZ

Invitamos a toda la comunidad de la comarca andina a participar de la semana por la memoria de Julio Schwartz, quien fue desaparecido de El Bolsón por la dictadura militar en 1978.
Mañana viernes 23 de octubre a las 13 horas será inaugurada, en la Casa de la Cultura de El Bolsón (Diagonal Merino 3270), la muestra gráfica itinerante sobre los trabajadores y trabajadoras del Banco Nación desaparecidos, y también sobre las nietas y nietos que recuperaron su identidad por el trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo. La muestra puede verse de lunes a viernes de 8 a 21 horas, y los sábados y domingos de 16 a 20 horas.
En la inauguración oficial se contará con la presencia de autoridades del Banco Nación, de la Comisión por la Memoria del Banco Nación, y de Adriana y Germán, los hijos de Schwartz.
Las actividades continuarán el lunes 26 a las 19:15 horas en el Instituto de Formación Docente de El Bolsón (que funciona en la escuela 140), donde se llevará adelante una charla abierta donde los hijos de Schwartz nos informarán sobre su padre y nos contarán sus experiencias como hijos de desaparecidos.
El miércoles 28 a las 21 en FM Alas (Padre Gutierrez y 25 de Mayo), y como cierre de la semana, se proyectará la última película del director Carlos Echeverría, un documental que trata sobre los desaparecidos de la Patagonia.
Por último, invitamos al público en general y en especial a las escuelas a visitar la muestra. Los esperamos a todos, se agradece la difusión.

Convocan: HIJOS Bariloche, UnTER El Bolsón, FM Alas, TELEMACO, Colectivo de DDHH, Colegio de Arquitectos, FM Activa, APDH y vecinos y vecinas de El Bolsón, entre otros.
Auspicia: Banco Nación, Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y Abuelas de Plaza de Mayo.