Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 14 de junio de 2009

COMUNICADO: UNTER EL BOLSON RATIFICA POSICIONAMIENTO GREMIAL ANTE EL FERIADO

El Bolsón (Unter).- La Comisión Directiva de la UnTER seccional El Bolsón y la Asamblea reunida el día sábado 13 ratifican en todos sus términos el posicionamiento gremial en relación al feriado nacional del 15 de junio. Esto significa que, de no mediar actividad conmemorativa institucional programada, el docente deberá ser eximido de asistencia y tiene pleno derecho de hacer uso del feriado nacional. Por lo tanto informamos a la comunidad que el día lunes 15 no hay dictado de clases.

Por otra parte vemos con gran preocupación que desde distintos estamentos de la jerarquía educativa se está ejerciendo presión con amenazas arteras para obligar a los compañeros y compañeras que adherimos al paro a asistir a trabajar normalmente. Queremos señalar que dicho accionar lesiona gravemente los derechos de los trabajadores consolidados provincial, nacional e internacionalmente y advertimos que realizaremos las presentaciones legales que correspondan contra quienes persistan en esta conducta persecutoria, sea cual fuese el cargo que ocupen.

Finalmente convocamos a todos los compañeros y compañeras a concentrarnos este lunes 15 a las 12 horas en el mástil de la Plaza Pagano.