Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 18 de marzo de 2009

CTA y ATE EXIGE EL CESE DE LAS PRÁCTICAS REPRESIVAS Y PERSECUTORIAS

El Bolsón (ANPP).- Desde ATE y la CTA Río Negro se han remitido notas al Ministro de Gobierno, José Luis Rodriguez, a la Defensoría del Pueblo y a la Secretaría de Derechos Humanos
demandando el cese de las prácticas represivas y persecutorias que se vienen dando contra los trabajadores de la educación en el marco del conflicto educativo.
Transcribimos una de las misivas remitida al Ministro de Gobierno:

Río Negro, 17 de marzo de 2009

Al Ministro de Gobierno
De la Provincia de Río Negro
Sr. José Luis Rodríguez

Los abajo firmantes, nos dirigimos a ud. a fin de expresarle nuestra preocupación por las diferentes acciones que el gobierno de Río Negro, a través de distintos organismos como la Policía provincial, de su principal responsabilidad ministerial, así como autoridades del Ministerio de Educación y diversos fiscales y jueces del Poder Judicial, han adoptado frente al desarrollo del conflicto docente.
Un conflicto desplegado en una medida de fuerza que tiene como objetivo ejercer el legítimo derecho de huelga y petición, frente a diferentes y consuetudinarios atropellos sobre derechos legítimos de rango constitucional como el derecho a un salario digno y su actualización (Constitución Nacional y provincial, Ley de Contrato de Trabajo, Estatuto del docente provincial), la celebración de paritarias y el cumplimiento efectivo de los acuerdos logrados en ellas y el respeto al principio de la buena fe negocial (Ley de contrato de trabajo, ley de asociaciones sindicales, ley de paritaria docente, convenios internacionales de rango con constitucional).
La respuesta de los organismos del estado nombrados ha sido el desconocimiento de estos derechos a través de la criminalización del reclamo, con la iniciación de acciones judiciales contra distintas personas que participan de la protesta en las rutas y otros lugares de la provincia, la utilización de la policía provincial para amedrentar, amenazar y golpear a docentes en situación de reclamo, como ocurrió en El Bolsón y como ha ocurrido en las diferentes sedes de las autoridades educativas de toda la provincia. Otra acción intimidatoria e ilegal y arbitraria ha sido el descuento de días de paro realizados en febrero, con la liquidación de los sueldos correspondientes a ese mismo período (febrero), en forma indiscriminada, Sin haber verificado la información, pues los sistemas del
Consejo Provincial de Educación no tienen capacidad administrativa real para esta tarea con información precisa y correcta en el mismo mes de liquidación. De esta forma dicho descuento es lisa y llanamente un atropello a los derechos alimentarios de trabajadores que incluso el CPE desconoce si realizaban el paro o por ejemplo se encontraban enfermos y en uso de licencia. Más allá del debate sobre la legitimidad del descuento de los días de paro efectivamente realizados, que sostenemos no debe hacerse, esta práctica es abusiva y violatoria de principios fundamentales de razonabilidad, previsibilidad y transparencia de los actos de gobierno, pues se realizan sin instrumentos administrativos concretos y por exclusiva decisión política del Ministro de Educación, impuesta al responsable provincial de las liquidaciones de sueldos.
Por todo lo expuesto exigimos que arbitre todos los medios a su alcance para que cesen todas estas prácticas represivas y persecutorias contra los trabajadores de la Educación en el marco del conflicto educativo que preocupa y moviliza al conjunto de la sociedad rionegrina.
Atte.

Héctor Luis Giannini - Secretario Gral C.T.A. Río Negro
Hugo Mario Lorenzo Rojas - Secretario Gral - ATE Río Negro
Mirta Vidal - Secretaria Gremial - ATE Río Negro
Jorge Rivas - Secretario Gral - ATE Alto Valle
y otros

Para ampliar información pueden comunicarse con
Luis Giannini - Sec Gral CTA Río Negro - 0299 154064213
Hugo Rojas - Sec Gral ATE RIO NEGRO y Sec Gral Adjunto CTA Río Negro - 02941 15505643

LÓPEZ, 2 AÑOS Y SEIS MESES DE SU DESAPARICIÓN

Por Diana Montequin

Hoy, 18 de marzo, se cumplen dos años y medio de la desaparición de Jorge Julio López. Nos encuentra en una difícil situación, con la causa judicial empantanada por diversos obstáculos y dilaciones. Convencidos de que solo el reclamo popular permitirá impedir la impunidad, como siempre les pedimos la adhesión a todos ustedes; esta vez con el fin de publicar y difundir una solicitada con el texto que abajo se adjunta. Solicitamos que remitan las adhesiones a justiciayalp@yahoo.com.ar

Fraternalmente
Justicia Ya! La Plata

DOS AÑOS Y MEDIO SIN JORGE JULIO LOPEZ

Jorge Julio López sigue desaparecido.

Luchamos tres meses para que la justicia reconociera que se trataba de un secuestro. Un año para que la Procuración designara personal para la causa. Un año y medio para apartar a la Policía Bonaerense de la investigación. Dos años para que el expediente pase a una Secretaría especial para delitos de lesa humanidad y que, por fin, algún funcionario judicial lea la causa completa y siga las líneas de investigación que involucran a miembros de fuerzas de seguridad y militares.
Entonces, cuando por primera vez se apuntaba al círculo de instigadores, ideólogos y ejecutores, el juez se excusa de seguir actuando, el nuevo juez aparta a la Secretaría especial y otra vez la causa vuelve a quedar paralizada y errante entre los intrincados intereses judiciales, el silencio y la pasividad palpables del Poder Ejecutivo y la indiferencia ostensible del Legislativo.
Jorge Julio López sufre la impunidad de ayer y la de hoy. Quienes lo torturaron en Arana en 1976, caminan libres por las calles, libres e intocados por la justicia casi todos, y excarcelados por la Cámara de Casación Penal los pocos, muy pocos, que alguna vez fueron procesados.
Quienes lo secuestraron y desaparecieron hace dos años y medio siguen impunes y se fortalecen por el paso del tiempo
Y nosotros, como venimos haciendo desde hace dos años y medio, seguimos marchando, luchando, denunciando, exigiendo SU APARICION CON VIDA YA!
Primeras firmas:
Asociación Anahí
Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos
Central de Trabajadores Argentinos (CTA) La Plata-Ensenada
Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU)
Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza;
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH);
Colectivo de Abogados La Ciega
Comité de Acción Jurídica (CAJ)
Comisión de DDHH de Uruguayos en la Argentina
Comité de Defensa de la Etica , la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH)
Familiares de Desaparecidos, La Plata
Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA)
HIJOS La Plata
Instituto de Relaciones Ecuménicas (IRE)
Liberpueblo
Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH)
Madres de Plaza de Mayo, La Plata
Unión por los Derechos Humanos, La Plata

Fuente: Puerta E.

COMUNIDAD DE EL HOYO CONTRA EL AUMENTO DE LA LUZ

Por Nelson Ávalos

Este mes, los usuarios de la Provincia se encontraron con que sus facturas de luz registraban un fuerte aumento. En la mayoría de los casos, este llega al 100 por ciento. Aunque en muchos es del 150 y hasta 200.
En El Hoyo se dio una situación particular, coincidente con los acontecimientos del conflicto por la Ordenanza tributaria. En esos días, los vecinos y vecinas buscaban una reunión urgente con el Intendente Mario Breide o con alguien que les diera respuestas.
Al ir a solicitar esa entrevista al Municipio, se encontraron con una nueva sorpresa. Justamente allí, la Dirección de Servicios Públicos deja las facturas para que la gente las retire. A la indignación por el impuestazo, se sumó la del aumento desmesurado de la energía eléctrica.
A los pocos días comenzó a circular una nota para firmar que dice:

“COMARCA ANDINA, 12 DE MARZO DE 2009
DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS PÚBLICOS
DELEGACIÓN LAGO PUELO

S___________________________________________D

LOS ABAJO FIRMANTES, HABITANTES DE LAS LOCALIDADES DEL NOROESTE DE LA PROVINCIA, QUEREMOS EXPRESAR NUESTRO FIRME RECHAZO AL AUMENTO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA REGISTRADO EN EL ÚLTIMO MES.
NOS PREGUNTAMOS LA RAZÓN DE TAL AUMENTO, DADO QUE - SEGÚN LO QUE SE DIJO - LA INTERCONEXIÓN DE NUESTRA ZONA AL TENDIDO PROVENIENTE DE FUTALEUFÚ TENÍA COMO FIN QUE PAGUEMOS MENOS POR EL SERVICIO.
ESTO NO SOLO NO HA SUCEDIDO SINO QUE HOY DEBEMOS PAGAR EL DOBLE POR UNA PRESTACIÓN – ADEMÁS - DEFICIENTE.
REITERAMOS NUESTRO RECHAZO A LA MEDIDA Y SOLICITAMOS A ÉSA DELEGACIÓN ELEVE NUESTRO RECLAMO A QUIEN CORRESPONDA.”


Parece que la paciencia popular va camino de tocar fondo...
Los contactos para adherir a la juntada de firmas son: 02944 – 471997 ó 15209430

Fuente: Puerta E.

CANTO POPULAR


Texto entregado por un camionero a dos maestras en el piquete de Chichinales.
Reflexiones de un radical rionegrino

Soy obrero radical,
Al gremio no le hago caso

Porque yo voté a Verani
Como también al Horacio.


Aunque no me pague el sueldo

Para mí todo es igual

Como sufre mi familia,

Sigo siendo radical.


Mis hijos no tienen clases,

No cobran los jubilados,

Que vivan los radicales

Aunque el Ipross esté cortado.


Me cortaron la tarjeta,

Igual yo les doy las gracias,
Cada vez paso más hambre

Pero vivo en democracia.

Nos reventaron a todos,

Es más fácil gobernar,

Empeñaron la provincia,

No importa, soy radical.


No hay salud ni educación

Pero hay casinos y trenes,
Que vivan los radicales

Y el ajuste que se viene.


Cuando el gremio hizo un paro

Yo fui a trabajar igual
Sabiendo bien que yo era

Un carnero y radical.


Yo defiendo mi partido

Y trabajo con amor

Para que gobierne Saiz

Y Cacho sea senador.


Hoy los obreros protestan,

Tiran piedras y hablan mal,

Yo no entiendo qué le ha hecho

Mi gobierno radical.


Confundido fui a la iglesia

Y ahí pude reflexionar,

Gracias a Dios me di cuenta:
No puedo ser radical.


Massachessi me hizo el verso

En charlas electorales

Pero eso me vino al pelo,

Ya conozco a los radicales.


Los creía democráticos

Cuando hicieron plebiscito,

Hoy se lo pasan por el culo

Me ensarté como un chorlito.


Me prometieron de todo
Y solito me di cuerda,

La puta que son ligeros
Los radicales de mierda.


Amanda, Falcó y el Cacho

Turistas en Buenos Aires

Mientras acá en Río Negro

Nos cagamos bien de hambre.


Nuestro banco quedó en rojo

Y la caja está fundida,
Se descarrilan los trenes

Y ellos se dan la gran vida.


El voto que yo les di

La puta cómo lo siento,

A mí no me joden más,

Ya estoy podrido de cuentos.


Cuando un obrero hace huelga
Es bueno que lo apoyemos,

Porque lucha por sus hijos

Y también por los carneros.


Si ahora no te das cuenta

Ya no tenés más gollete

Seguí siendo radical

Y andá a lavarte el ojete.


Un Radical Reventado.

¿CUÁNTO VALE LA VERDAD?

Sr. director del diario El Ciudadano:
¿Cuánto aporta a su medio y bolsillo el gobierno de Río Negro para que usted lo defienda con tanto esmero? ¿Qué objetividad dice defender cuando posiciona como responsable del estado de la escuela pública a los trabajadores de la educación, siendo que el estado debe velar por garantizar ese derecho? ¿Cómo puede asegurar que el "Ministerio de Educación realizó un trabajo excepcional y prolijo" cuando según los concejales, los abogados y los docentes se violó por completo la normativa vigente? ¿resulta sospechoso cómo afirma que una dirigente realizó un cortocircuito que ninguna autoridad de la escuela denunció, por el contrario la directora de la escuela afirmó que la escuela estaba en el mismo estado que estaba antes de la asamblea, y no denuncia cómo la policia golpeó a los docentes y permitió a los funcionarios realizar ese acto de corrupción?
Por último quisiera decirle que nosotros somos un medio independiente que no recibe dinero de nadie y ni siquiera publicidad. Y dicho esto me permito preguntar, a modo de curiosidad, si quiere puede no contestar: ¿Por intentar desprestigiar a este medio en su diario cobra algún extra?

CHICHINALES: ANUNCIAN NOTABLE PROFUNDIZACIÓN DEL CORTE


Chichinales (ANPP).- Acorde con el aumento de la bronca en el piquete de Chichinales ante la falta de respuestas desde el gobierno provincial, el ánimo de los centenares de docentes apostados allí se traducirá mañana en un notable incremento de la duración de los cortes sobre la ruta nacional 22.
El recrudecimiento de la medida, que mañana cumplirá 25 días, estará apuntalado por la importante presencia de columnas de manifestantes de otros gremios y sectores sociales (buena parte de ellos de Neuquén) que garantizaron su presencia activa en el corte.

Foto: blog de la Agrupación Agustín Tosco.

FUERTE PIQUETE EN SIERRA GRANDE

El Bolsón (ANPP).- Más de 150 docentes de Sierrra Grande y Valcheta nucleados en Unter cortaron el martes la transitada ruta nacional 3 por un lapso de tres horas, el máximo alcanzado por el piquete de maestros atlánticos en este conflicto.
Sorpresivamente, cerca de las 17.30, volvieron a manifestarse cerrando totalmente el tránsito.
Los trastornos se hicieron visibles con colas de hasta cinco kilómetros de vehículos.
En tanto, un grupo de concejales de San Antonio Oeste manifestó su apoyo a los docentes y preparan un documento para peticionar nuevos canales de diálogo ante el gobierno de Miguel Saiz.

EL BOLSÓN MARCHARÁ CONTRA EL AUTORITARISMO

El Bolsón (ANPP).- Este viernes, probablemente a partir de las 19, docentes, padres, vecinos e integrantes de diversas organizaciones sociales marcharán en El Bolsón en repudio a los actos de violencia y autoritarismo instrumentados por los funcionarios del Ministerio de Educación rionegrino, que empañaron de vergüenza la vida democrática de la localidad cordillerana.
Mañana a las 8.30, en el acampe docente frente a la delegación del CPE, se reunirá la comisión organizadora para ultimar detalles.
Se adelantó, sin embargo, que dada la gravedad de los hechos vividos durante esta "semana negra" la manifestación será en silencio.

VERGÜENZA SIN FIN: AHORA PERSECUCIONES IDEOLÓGICAS

El Bolsón (ANPP).- Doce educadores de El Bolsón han sido citados por la policía con el absurdo argumento de "presunta usurpación" por participar de una permanencia pacífica, hace una semana, en la Delegación Regional del Consejo Provincial de Educación (CPE) en el marco de la huelga docente que en la localidad ya lleva un mes y 12 días.
Este nuevo episodio de autoritarismo por parte de las autoridades de Educación, cuya máxima responsable en la ciudad es la funcionaria Viviana del Agua, se suma a los lamentables acontecimientos del lunes, cuando se realizó una parodia de asamblea para toma de cargos con la presencia de decenas de policías y patoteros radicales que agredieron verbal y físicamente a los maestros en paro.
Ahora, Del Agua, que responde a los arbitrios del ministro César Barbeito, volvió a tomar el camino de la intolerancia denunciando a 12 trabajadores en un claro gesto de persecución política al mejor estilo de los gobiernos dictatoriales.
La funcionaria, que cada día acumula mayores rechazos por parte de la comunidad de El Bolsón, había operado de la misma manera el año pasado cuando, a raíz de una protesta estudiantil por las pésimas condiciones edilicias, intentó (en vano) judicializar a un dirigente de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) que participó de las marchas.

Más de 300
El pedido de renuncia de la delegada Viviana del Agua ya superó las 300 firmas de adhesión, aumento que notablemente se dio luego de hacerse públicos los bochornosos acontecimientos del lunes en la escuela hogar 268.
Los maestros en huelga aclararon que la lista sigue abierta e invitaron a quienes quieran manifestar su repudio a la funcionaria a acercarse al acampe frente a la Delegación del CPE, en 25 de Mayo y Güemes.

COMUNICADO: REPUDIO A LA COBARDE AGRESIÓN EN LAGO ESCONDIDO

COMUNICADO PUBLICO
del Lofche Inkaial taiñ Wallmapu mew y la Ruka Mapuche Furilofche

Sobres los hechos acontecidos en el escrache, por las organizaciones Sociales, políticas, sindicales y amigos no mapuche, a Joe Lewis.

Mediante este comunicado publico queremos expresar nuestro absoluto y mas enérgico repudio a la cobarde agresión que recibieron los manifestantes a favor del libre acceso a costas publicas de ríos y lagos de la patagonia, por parte de los amigos del winka weñefe ka koilafe (ladrón y mentiroso), Joe Lewis un usurpador mas del Territorio Ancestral Mapuche.

Conocemos y hemos sido victimas de este tipo de metodología, violenta, parapolicial y de zona liberada. Y que con la complicidad de los políticos de turno como en este caso el intendente, Cacho Romera y el concejal del PPR Miguel Ángel Gota, elegidos democráticamente para defender los intereses de los ciudadanos de la localidad del Bolsón y no de los de Lewis o será que han comprado su voluntad…?

La policía de Río Negro que tiene que velar por la seguridad de la gente…?

Sus guardias armados custodian esas propiedades e impunemente agreden y matan a quienes osen intentar acceder a esos espacios.

En el material fílmico, así como los testimonios de quienes participaron, dan cuenta del racismo de las expresiones de los amigos de Lewis, que decían textualmente:

“…vienen a defender a los negros de mierda, a los Mapuche que nos vienen a robar las tierras.”

Quienes es el violento?, Quien es el usurpador? Quien es el invasor..?

El estado abre las puertas a los extranjeros terratenientes, que con su poder económico compran voluntades e importan pobreza y hambre.

Los pueblos hoy no deciden sobre sus territorios, llamamos a resguardar y defender los territorios que son de los pueblos. Y expulsar a los nuevos conquistadores que quieren conformarnos con espejitos de colores como sus hospitales o aeródromo o invitaciones para pasar un fin de semana.

Los Mapuche reclamamos desde la misma formación del estado, el genocidio y la usurpación histórica, corrida, reducción territorial y extranjerización de la tierra ya desde la posterior distribución de tierra, luego del intento de exterminio, a terratenientes argentinos y colonos.

La defensa del Territorio es una lucha continua, que solo la movilización y organización de todos los pueblos permitirá el resguardo del territorio que día a día se nos es negado.

Por la dignidad de los pueblos,

Fuera Lewis y sus matones del Wallmapu.

Para que las tierras robadas sean recuperadas.

Por territorio, autonomía, justicia y libertad.

Mari chi wew!! Mari chi wew!!

Mari chi wew!! Mari chi wew!!

10 veces nos levantamos y defendemos el territorio.

“…mientras haya coihues, Mapuche nacerán. Si uno se cae 10 se levantaran”

Lofche Inkaial taiñ Wallmapu mew

Ruka Mapuche Furilofche
Nawel Wapi Lafken 12 de Marzo de 2009 pi winka

COMUNICADO: PUERTAS ABIERTAS AL SUR ADHIERE A LA LUCHA DOCENTE Y REPUDIA LA VIOLENCIA

Las/os integrantes del Grupo Puertas Abiertas Al Sur por la Diversidad Sexual queremos expresar nuestra adhesion a la lucha docente en defensa de la dignidad de toda la comunidad educativa. Y el repudio a todas las formas de violencia que avasallen los derechos de las/os trabajadores y de la sociedad.

Invitamos a todas y todos a sumarse a las acciones que realizan nuestras/os compañeras/os docentes.
APREHENDIENDO A VIVIR EN DISIDENCIA Y LIBERTAD.

HIJOS ALTO VALLE: LA LUCHA POR LOS COMPAÑEROS DESAPARECIDOS ESTÁ EN EL PIQUETE







COMUNICADO:A CUATRO AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE FLORENCIA PENNACCHI


En el día de ayer el Plenario de Trabajadoras junto a estudiantes de la UBA e integrantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires realizaron un acto en la Facultad de Ciencias Económicas para exigir la aparición de Florencia Pennacchi a cuatro años de su desaparición.
Mariela Solesio, vice presidenta de la FUBA declaró: “Quiero denunciar que aún hoy la justicia sigue sin investigar, cuando está más que probado que a Florencia la secuestró una red de trata. Si esto sucede es porque policías, jueces y funcionarios son cómplices y parte integrante de estas redes”. “El año pasado el Congreso sancionó una ley de trata que favorece a los proxenetas. Denuncio a este gobierno como el principal responsable de la desaparición de Florencia y de los cientos de mujeres secuestradas y desaparecidas en democracia”, agregó. “A 33 años del 24 de marzo del 76’ sigue intacto el aparato de seguridad que funcionaba en la dictadura: las torturas y desapariciones son una regla”, concluyó.

Invitamos a todas las organizaciones de mujeres, sociales, políticas, de Derechos Humanos a marchar el próximo 24 de marzo de Congreso a Plaza de Mayo y el próximo 3 de abril frente al Congreso para exigir la aparición con vida de todas las mujeres y niñas/os desaparecidos en democracia y reclamar el inmediato desmantelamiento de las redes de trata.

PLENARIO DE TRABAJADORAS

REUNIÓN GOBIERNO-UNTER

(ANBARILOCHE)Poco después de las 14 horas de ayer finalizó la reunión aceptada por la Iglesia Rionegrina que se realizó en las instalaciones del Obispado del Alto Valle y que contó con la participación el ministro de Gobierno José Luis Rodríguez, el subdirector de Culto Leonardo Marzoratti y el paritario gubernamental Alejandro Betelú; del secretario general Marcelo Nervi, el secretario adjunto Ricardo Berros y el secretario de Prensa, Pedro Bichara. Por la Iglesia actuaron como facilitadores del diálogo el Obispo de Bariloche, Monseñor Fernando Maletti que se sumó al encuentro recién arribado a la región procedente del Vaticano, acompañado por el vicario general del Alto Valle, Jorge Fernández Pazos y su par de la Diócesis de San Carlos de Bariloche, Jorge Carlos Pliauzer. Al término del encuentro se detallaron los alcances del acta suscripta por las dos partes en la que el ministro de Gobierno expresó "la voluntad política del Poder Ejecutivo de mantener y profundizar los canales de diálogo para encontrar alternativas en pos de la solución del conflicto". Por su parte los sindicalistas ratificaron "su vocación de diálogo y el pliego de reivindicaciones que presentara oportunamente, al comenzar el plan de lucha definido por el conjunto de los trabajadores de la Educación". Los representantes del gobierno provincial plantearon "profundizar el análisis del presupuesto general, como se acordara en el ámbito legislativo el 16 de marzo del 2009, en el menor tiempo posible, manifestando la voluntad de una redistribución presupuestaria, de las partidas existentes, que pueda generar fondos para complementar una propuesta salarial general". Además Rodríguez se comprometió a que el gobierno provincial realizará "gestiones a nivel nacional para solicitar que la provincia de Río Negro ingrese al fondo de desigualdades salariales contemplado por la paritaria nacional docente" y agregó que "el gobierno provincial está dispuesto a concretar su participación el día y horario que se acuerde". Desde UNTER, además se ratificó una serie de solicitudes como "la restitución del derecho a huelga, la derogación de las resoluciones 1127, 1586 del 2008 y 424 del 2009 y la revisión de los cargos caídos por cierre de secciones". En parte final del acta el gobierno manifestó "que estos puntos pueden ser revisados y discutidos en función de buscar una salida al conflicto, comprometiéndose a revisar los descuentos que se hayan efectuado en forma errónea según el mecanismo previsto en la normativa". Sobre el cierre de la reunión en el primer contacto con la prensa Nervi detalló la continuidad del paro por tiempo indeterminado, el piquete sobre la ruta 22 en Chichinales, ya que consideró que al no haber una propuesta para ser analizada por el conjunto de los trabajadores "no pueden levantarse las medidas de fuerza".

COMUNICADO: ¿QUÉ PASA CON LA DEMOCRACIA?

NOSOTROS ESTUVIMOS AHI
Lo sucedido el 16 de marzo en la Asamblea de cargos de los docentes de El Bolsón, no esta lejos de episodios que permanecen en la memoria colectiva a pesar de tanto que se lucho para desterrarlos.
No de la memoria, sino para que no vuelvan a suceder: policias acordonados,empujones,golpes a trabajadores,funcionarios obsecuentes y corruptos, provocadores al servicio del poder,etc...Esa conjunción de hechos pone de manifiesto que el autoritarismo sigue "vivito y coleando" a pesar de la resistencia popular, a pesar de las movilizaciones sociales, a pesar de que la sociedad en su conjunto resiste y dice BASTA.
Así actuan en los desalojos, en las movilizaciones populares donde, inclusive, se asesinan compañeros.
La lucha es permanente. La democracia ganada en el '83, por si sola no basta. El contenido lo ponemos nosotros manifestandonosy y repudiando esta metodologia aun vigente que se hace visible cuando algunos sectores realizan un reclamo.
Hoy le tocó a los docentes como antes a otros que se organizaron para reclamar. Mañana NO PUEDE SUCEDER.Solo con la UNIDAD y la SOLIDARIDAD lograremos que se vayan los que no terminan de entender que la democracia es VIVIR con DIGNIDAD y que SE PUEDE con la distribucion equitativa de la riqueza.

MOVIMIENTO TIERRA PARA TODOS

LA UNTER DICE " LA ASAMBLEA DE EL BOLSÓN ES NULA"

El Bolsón (ANPP).- Abogados y dirigentes del gremio denunciaron ayer a los responsables del Consejo Provincial de Educación y ratificaron su postura de que "la asamblea convocada por la delegada, Viviana del Agua, es nulos" y " carece de todo marco legal".
Es por esto que las 5 designaciones realizadas son rechazadas por el gremio, aunque el gobierno " en forma prepotente y corrupta" las quiera imponer por la fuerza.
Ayer hubo reacciones de los padres, que iban a tener como docentes de sus hijos a estos docentes designados "en forma arbitraria", quienes argumentaban que "dichas personas carecían de la etica necesaria para ejercer la docencia".