Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 31 de enero de 2009

SE ORGANIZA GRUPO DE COMPRAS COMUNITARIAS

El Bolsón (ANPP).-Por iniciativa de la agrupación Rojinegra, vecinos y pequeños productores de la Comarca Andina empezaron tratativas para conformar un grupo de compras comunitarias, de espíritu solidario y con el objetivo de intentar contrarrestar la tendencia monopólica del mercado de alimentos dominante.
La primera reunión tuvo lugar hoy en Mallín Ahogado, donde pobladores del paraje que se dedican a la actividad agropecuaria fueron enterados del proyecto.
"La idea es, por un lado, dejar de comprar en las grandes cadenas de supermercados, que como sabemos en general obtienen ganancias desmesuradas en relación a lo que se paga a los trabajadores que producen los alimentos", explicó Javier Ishikawa.
"Por otro lado es una forma de pensar otras formas de consumo, que valoricen el trabajo de la tierra y que, de paso, sea beneficioso para las economías tanto de compradores como de productores, evitando las especulaciones inevitables cuando la cadena de intermediarios comerciales crece."
Hasta el momento se ha iniciado un relevamiento de los productos que ofrecen los vecinos en la feria de Mallín Ahogado.
Este lunes habrá una nueva reunión de la agrupación Rojinegra para seguir delineando el funcionamiento del grupo y así ya empezar a realizar las primeras compras.