Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 16 de diciembre de 2009

RENUNCIA RESPONSABLE DE DESPIDOS EN HOSPITAL DE CIPOLLETTI

Cipolletti (Partido Obrero).- El lunes 14 de diciembre, presentó su renuncia el director del Hospital, el Dr. Bergero, responsable del despido de los delegados Cecilia Chavero, Fernando Suarez y Santiago Cayupán.
Desde el Ministerio de Salud y de la Cámara Laboral se ordenó la reincorporación luego de una importante movilización de organizaciones, trabajadores del hospital y pacientes.
El Dr. Bergero intentó imponer el terror entre los trabajadores del hospital y el desmantelamiento de su cuerpo de delegados. Fracasó en su intento de “juntar firmas” entre los trabajadores del Hospital que respalden la ejecución de los despidos mediante un petitorio infame. En forma abrumadora, los trabajadores del hospital –a pesar del terror que pretendió infundir - le dieron la espalda.
Bergero fracasó a pesar de las provocaciones y teatralizaciones que montó para que desistan de reintegrarse a sus puestos de trabajo y funciones gremiales.
Fracasó frente a la solidaridad de una enorme cantidad de organizaciones gremiales, políticas, sociales y estudiantiles y de compañeros de trabajo y pacientes que se pronunciaron por la reincorporación.
Se ha ido el que se tenía que ir.
Nos declaramos, junto al plenario regional de delegados de ATE y todas las organizaciones en estado de alerta hasta verificar el efectivo reingreso, demorado por el cambio de dirección.
Por la plena reincorporación de los delegados en los puestos de trabajo y gremiales de lucha por el salario, las condiciones laborales y contra la privatización y el vaciamiento del Hospital público.
Basta de aprietes y despidos. Reincorporación de todos los despedidos en Cipoletti, Choele Choel y Bariloche.

Contactos: Cecilia Chavero 0299-155205625 Fernando Suarez 0299-155378834 Santiago Cayupan 0299- 155100695
Delegados de A.T.E. del Hospital de Cipolletti reincorporados