Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 10 de diciembre de 2009

PROMOCIÓN FAMILIAR DE EL BOLSÓN REALIZA UNA JORNADA DE PROTESTA MAÑANA VIERNES

El Bolsón (ANPP).- Los trabajadores de Promoción Familiar de El Bolsón continúan reclamando por sus derechos, y convocan a una jornada de protesta para mañana viernes en la subdelegación local.
A conticuación el comunicado de ATE con los detalles de la convocatoria:

Las trabajadoras y los trabajadores de Ministerio de Familia El Bolsón agremiados a ATE, convocamos este viernes 11 de diciembre a las 11 hs a realizar una jornada de protesta en la sub delegación de Promoción Familiar de El Bolsón (Paso y Perito Moreno).

Esta actividad se realizara en el marco de la convocatoria provincial contra la judicialización de la protesta social.
Compañeros y compañeras de los diferentes gremios estatales y otras organizaciones de toda la provincia marcharan en Fiske Menuco (Roca) contra la arremetida del gobierno de Saiz. El gobierno provincial, al igual que el gobierno nacional pretende apaciguar la lucha para seguir ajustando a las y los trabajadores.
En nuestra provincia está clarísimo, muestras de esto son las causas judiciales que se dirigieron contra la UNTER, después del conflicto de principios de año. Los sumarios institucionales con los cuales se pretende castigar a los compañeros y compañeras de Ministerio de Familia agremiados/as a ATE en Fiske Menuco, quienes hicieron permanencia pacifica en la delegación. Incluso llegaron a rescindir contratos de Delegados gremiales de ATE que participaron del último conflicto de salud provincial, en el hospital de Cipolleti.
Frente a este panorama de persecución por parte del gobierno, convocamos a las y los compañeros de los distintos gremios y organizaciones populares, a realizar una jornada de protesta.
Porque consideramos que la única forma de resistir este embate del gobierno y lograr que se garanticen los derechos que exigimos, es mediante la unidad y la lucha. Los esperamos.

Junta Interna Ate.
Ministerio de Familia.
El Bolsón.