Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 1 de diciembre de 2009

DENUNCIAN QUE ENDESA INICIA SU “CAMPAÑA DE TERRENO” EN RÍO PUELO

Por Mauricio Fierro, de la organización ambientalista chilena Geoaustral.

La corporación transnacional Endesa (capitales europeos), ha iniciado el proceso de recolección de información técnica y campañas de terreno en la cuenca del río Puelo. Etapa necesaria para elaborar los planes de destrucción de la cuenca, usando la fatídica Ley de Bases del medio ambiente chilena. Cuerpo legal que fue creado por las corporaciones y el gobierno chileno, para justificar la destrucción de los recursos naturales de este país latinoamericano.
Equipos de técnicos y biólogos mercenarios pertenecientes a la división de Ingeniería de de la transnacional Endesa, denominada Ingendesa, han comenzado una serie de campañas de terreno en la cuenca del río Puelo, y las prioridades inmediatas son el análisis de los ecosistemas presentes en los siguientes sectores: río Traidor, río Ventisquero, río Puelo sector Portón y río Manso sector Steffens.
Durante la semana del 15 al 22 de noviembre, un grupo de mercenarios de Ingendesa, haciéndose pasar por turistas y engañando a los campesinos, visitaron la zona de río Traidor y sectores aledaños, y ahora el próximo objetivo es el ingreso directo al curso del río Puelo, campaña que se realizará durante la primera semana del mes de diciembre del 2009.

Fuente: Puerta E.