Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 23 de diciembre de 2009

COMUNICADO: MUNICIPALES DE ECONOMIA SOLIDARIA HARÁN CORTES EN ROSARIO

Rosario (Trabajadores Municipales de Economía Solidaria).- Los trabajadores municipales de Economía Solidaria en ATE comunicamos nuevamente que mañana jueves 24 de diciembre nos vemos obligados -a causa del incumplimiento del Ejecutivo Municipal y el actual secretario de Promoción Social del compromiso de regularización del personal- a llevar a cabo cortes en todo el microcentro desde las 8 de la mañana conjuntamente con todo el personal del Servicio Público de la Vivienda (SPV) que también está atravesando dicha situación laboral.
La fuerza que nos obliga a tomar dicha determinación es la situación que estamos atravesando como trabajadores que ya hace casi 5 años que venimos cumpliendo diferentes tareas para la Municipalidad de Rosario.
Los cortes se mantendrán hasta que las autoridades se dispongan a resolver definitivamene la situación de precariedad laboral (esto es, listados y decretos firmados de regularidad).
Ante los recientes cambios de gabinete en el Departamento Ejecutivo Municipal y la reunión mantenida hoy, miércoles 23 de diciembre de 2009, hacemos público –nuevamente- nuestro sentir con respecto a la situación laboral que estamos viviendo y que el nuevo secretario de Promoción Social, Raúl Capilla, no dio muestras claras de querer solucionar.
Como es de público conocimiento trabajamos hace más de 4 años y medio en situación precaria como empleados municipales, sin aportes provisionales, seguro ni obra social.
Es decir, trabajamos en negro.
Tras un acta compromiso y varias promesas incumplidas de parte del Ejecutivo, y denuncias canalizadas ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia y el Concejo Municipal de Rosario, se acordó finalmente hace 60 días en una reunión con el ex secretario, el pase a planta transitoria en enero de 2010 de los 14 compañeros y compañeras que trabajamos día a día en la Sub Secretaría de Economía Solidaria, con las categorías correspondientes.
También se había comprometido el funcionario a la recategorización de la compañera Sol Páez.

PASE A PLANTA ENERO 2010 DE TODOS LOS TRABAJADORES/AS CON LA CATEGORIA CORRESPONDIENTE YA ACORDADA!!
RECATEGORIZACION DE LA COMPAÑERA HACIA LA CATEGORIA CORRESPONDIENTE!!
EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!