Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 29 de diciembre de 2009

CCC SE SOLIDARIZA CON COMUNIDADES SAYHUEQUE Y LEFIMI

(Mesa Regional Chubut de la CCC).- La Mesa Regional Chubut de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) adhiere y se solidariza con la recuperación de sus tierras por parte de las Comunidades Mapuche-Tehuelche Valentin Sayhueque en Las Salinas - Gobernador Costa y la Comunidad Lefimi en Traquetren – Gastre, ejerciendo la verdadera justicia de sus reclamos ancestrales, cansados de reclamar ante el IAC. (Instituto de colonización) de la provincia del Chubut.
Repudiamos las intimidaciones, presiones y amenazas por parte de la policía y la Fiscalía de Das Neves y los grandes terratenientes que “se dicen sus dueños” pretendiendo desalojar a las Comunidades Mapuches de sus legitimas tierras, arrebatadas por la campaña de exterminio del genocida Julio A. Roca a fin del siglo pasado en provecho del estado oligárquico-imperialista argentino.
Reiteramos la vigencia de la Ley 26.160, que declara la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras de las Comunidades de Pueblos Originarios.
Convocamos a todas las organizaciones y sectores políticos y sociales a unirnos a las Comunidades Originarias en la lucha por la Recuperación de sus tierras ancestrales.

Fuente: Puerta E.